Super Mensajes

La carrera de Edison Flores cambiará de rumbo para lo que resta del 2022, puesto que se unirá a las filas del Atlas de Guadalajara, club que se proclamó bicampeón de la Liga MX. El anuncio oficial lo hizo el DC United, entidad de la MLS, a través de un comunicado.

El interés de los ‘Rojinegros’ por el futbolista peruano había surgido hace unas semanas, pero el tema tuvo que esperar debido a la participación de Perú en el repechaje al Mundial Qatar 2022. Finalmente, las cosas llegaron a buen puerto entre las partes y el acuerdo se pudo conocer este miércoles.

DC United ha acordado términos con Atlas FC (Liga MX) para la transferencia permanente del jugador Edison Flores”, indicó el DC United en su portal oficial. Recordemos que el volante arribó a la MLS en el 2020 y tenía contrato con la institución estadounidense hasta el 31 de diciembre del 2024.

El club quisiera agradecer a Edison por las tres temporadas que pasó en Black-and-Red. Le deseamos todo lo mejor en Atlas de México”, manifestó Lucy Rushton, Gerente General del ‘DCU’, respecto a la transacción.

A la vez, ‘Oreja’ confesó su emoción: “Estoy contento y feliz de llegar al actual bicampeón del Fútbol Mexicano. Y a la fiel afición ‘Rojinegra’, decirles que siempre me voy a esforzar al máximo. Que mis cualidades como futbolista son dejarlo todo por el equipo al que represento y que con Atlas FC no será la excepción”.

Recordemos que durante sus tres temporadas en la MLS, Flores marcó tres goles y registró ocho asistencias en 41 apariciones (33 como titular). Además, Edison ya supo brillar en la Liga MX (entre 2018 y 2019),donde vistió la camiseta del desaparecido Monarcas Morelia, sumando 45 presentaciones e inflando las redes en 12 oportunidades.