Super Mensajes

El programa de recompensas del Ministerio del Interior informó que ha duplicado el monto que se ofrecía por información sobre el paradero de Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, y que la suma actual asciende a los 30 mil soles.

Vásquez Castillo lleva más de tres meses prófugos de la justicia por la supuesta comisión de actos delictivos.

A Fray Vásquez se le atribuyen los delitos de organización criminal, colusión agravada, uso de documento falso, falsa declaración en procedimiento administrativo y tráfico de influencias.

Su incorporación al Programa de Recompensas del Mininter se hizo oficial el pasado 31 de marzo, ofreciéndose en aquella oportunidad una recompensa inicial de S/ 15 000.

Cabe indicar que hace dos días el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se entregó al Ministerio Público y actualmente colabora con la justicia.

Sin embargo, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, sigue estando prófugo, pese a que actualmente también integra el programa de recompensas del Ministerio del Interior.

El comunicado del sector Interior señala que lo propio ocurrió con el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, quien figuraba en la lista desde esa misma fecha, pero fue retirado luego de entregarse a la justicia. Por él se ofrecía S/ 15 000, monto que se elevó a S/ 30 000.

Ambas recompensas fueron incrementadas por el Mininter, bajo la gestión del ministro del sector, Willy Huerta, con el objetivo de intensificar la búsqueda y promover la colaboración ciudadana en dicha tarea.