Super Mensajes

La sólida actuación de Melgar frente al Internacional, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, no pudo reflejarse en el marcador, que decretó un empate sin goles. A pesar de no conseguir un triunfo, los ‘Rojinegros’ todavía tienen opciones de avanzar a semifinales del torneo y el DT Pablo Lavallén analizó el rendimiento de sus dirigidos.

“Tuvimos 20 remates, de los cuales nueve fueron al arco. Si realmente no entraron, es porque el arquero las sacó. Creo que el portero tuvo una buena noche. En el primer tiempo, llegamos bastante, con pelotas paradas, tiros de esquina, algunos disparos; mientras que en la segunda parte, el guardameta también nos sacó pelotas importantes”, inició el estratega de la escuadra arequipeña en conferencia de prensa.

“Seguramente, tendremos que trabajar en tener ese segundo de tranquilidad a la hora de definir. Bueno, el fútbol actual, con la velocidad y los desplazamientos de los rivales, a veces hace que uno tenga que reaccionar más que pensar a dónde rematar”, agregó.

Además, Pablo Lavallén resaltó que los goles llegarán tarde o temprano, puesto que el plantel tiene un buen desenvolvimiento en ofensiva. “Por lo menos nos quedamos tranquilos, porque el equipo genera. Lamentablemente, no podemos anotar, nos cuesta, pero con este ritmo de llegadas al arco contrario, seguro que nos vamos a destapar y convertiremos bastante”, manifestó el DT.

Por otro lado, el entrenador de Melgar recalcó que no perderán la esencia en Brasil, a pesar de ser visitantes: “En el choque de vuelta, veremos cuál es la actitud de ellos. Se sienten cómodos en este tipo de partidos, en que el rival tiene la pelota y ellos aprovechan los espacios para explotar. Es un club que se desenvuelve bien, directo, muy rápido. De todo lo que vi de Inter, me costó encontrar un cotejo en que tuvieran la posesión o produzcan espacios”.

“Si se cambiara de rol, y ellos fueran Melgar, no hallarían muchos antecedentes similares de su juego. Nosotros iremos con la misma forma, de ser agresivos, de buscar al rival, usar los espacios y si no los tenemos, tratar de generarlos”, concluyó Pablo Lavallén.