Super Mensajes

Arturo Vidal tiene contrato en Inter de Milán hasta mediados del 2023, pero su nombre continúa siendo vinculado a Boca Juniors como un eventual fichaje. El vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, ya señaló que la operación sería difícil, y ahora, el entrenador Sebastián Battaglia también se pronunció.

“Obviamente que jugadores de la jerarquía de Vidal le van a hacer bien al fútbol argentino. Van a jerarquizar nuestro fútbol y el plantel. Tiene mucha experiencia, sabemos la clase de jugador que es y puede aportar mucho al plantel”, indicó Battaglia, en entrevista con ESPN.

El DT de 41 años reveló, eso sí, que no tiene conocimiento de si ha habido un acercamiento de parte del club hacia el histórico futbolista chileno y no descartó que se comunique con el ‘Rey Arturo’, dependiendo si es que hay algún avance al respecto.

“No sé cómo están las situaciones, estoy metido en el equipo y pensando en que tenemos partido cada dos o tres días. Trato de dejar que cada uno haga su trabajo. Se está trabajando para tener refuerzos ya, pero es contrarreloj”, dijo el argentino.

Entre otros temas, Battaglia consideró a Palmeiras y Flamengo como candidatos a “pelear el título de la Copa Lbertadores” y aclaró que para Boca ese trofeo “tiene que ser un objetivo y no una obsesión”.

Con Battaglia en el banquillo, Boca se enfrentará este viernes 24 de junio a Unión de Santa Fe en La Bombonera, por la quinta jornada de la Liga Profesional de Argentina. El partido está pactado para las 7:30 p.m. (hora peruana) y 9:30 p.m. (hora argentina).