Super Mensajes

El gobierno municipal de la ciudad italiana de Nápoles, al sur de Roma, instalará dos estatuas del fallecido exjugador y técnico Diego Maradona. Una de esas obras fue diseñada por el reconocido artista Domenico Sepe.

La misma será inaugurada en una ceremonia a la que asistirán las autoridades de la ciudad, algunos exjugadores que compartieron camerino con el argentino en el Nápoles y uno de sus hijos, Diego Armando Maradona Junior.

La escultura representa en tamaño real al crack con la camiseta del referido cuadro italiano, donde jugó entre los años 1984 y 1991. En palabras con la prensa local, Sepe dijo que buscó mostrar a “un campeón vivo” en su trabajo.

Dentro del estadio

La otra obra será colocada dentro de los vestuarios del estadio del Nápoles, en el espacio frente a las salas para los árbitros, el próximo sábado 27. Ese día, el equipo recibirá al Lazio.

Stefano Ceci, amigo y exgerente de Diego Maradona, encargó la escultura y mandó grabar la frase “También yo soy napolitano” para cumplir la promesa que le hizo al jugador: levantar una estatua que lo retratara y que llevara las palabras que él mismo dictó.