Super Mensajes

Este 9 de setiembre se celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de su uso debido a que, al requerir de energía eléctrica, estos medios de transporte generan menos contaminación que los tradicionales a gasolina o petróleo.

Desde el 2021, Real Plaza se ha comprometido a fomentar este tipo de movilidad sostenible y amigable con el ambiente a través de la implementación de la zona Japi Bici, estacionamientos especializados en transporte sostenible que cuentan con cargadores para bicicletas y scooters eléctricos.

Cuando la bicicleta o scooter eléctrico es nuevo, es necesario realizar una primera carga extendida de varias horas para que la batería cargue y funcione correctamente. (Foto: Difusión)
Cuando la bicicleta o scooter eléctrico es nuevo, es necesario realizar una primera carga extendida de varias horas para que la batería cargue y funcione correctamente. (Foto: Difusión)

¿Cómo extender la vida útil de nuestros vehículos electrónicos?

Por ello, la cadena peruana de centros comerciales nos brinda cuatro consejos que debes seguir para cargar la batería de este medio de transporte y extender su vida útil:

  1. Primera carga: Cuando la bicicleta o scooter eléctrico es nuevo, es necesario realizar una primera carga extendida de varias horas para que la batería cargue y funcione correctamente. Solo esta primera carga deberá ser más larga de lo normal, porque luego puede desconectarse cuando el indicador de batería llegue a su máximo.
  2. ¿Cada cuánto cargarla? Lo mejor es evitar que la batería esté completamente descargada para iniciar un nuevo ciclo de carga. Generalmente, lo recomendable es hacerlo cuando se llega al 30% de batería. Con esto, se logrará extender su tiempo de vida. Asimismo, si la bicicleta o el scooter no se usan con regularidad tampoco es recomendable dejarlas sin cargar durante mucho tiempo.
  3. Temperatura: El enemigo de toda batería de litio son las altas temperaturas, por lo que cuidar el vehículo de cualquier tipo de sobrecalentamiento es indispensable. Siempre desconecte la batería del tomacorriente una vez que se ha completado la carga, utilice los cables y cargadores oficiales del fabricante y evite conectar la bicicleta o el scooter en habitaciones en las que hace mucho calor.
  4. Deja que se enfríe: No pongas a cargar el scooter o bicicleta inmediatamente después de haberlos utilizado, ya que la batería podría encontrarse a una temperatura elevada y esto podría afectar su vida útil.

Como se recuerda, hace unos días del Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció una serie de nuevos requisitos para los vehículos eléctricos, entre lo que se encuentran la necesidad de contar con SOAT y placa para el uso de motos y bicicletas eléctricas.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?


TE PUEDE INTERESAR