Super Mensajes

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Dr. Carlos Olivera Jaramillo, médico general de ‘Tu Médico’, informó que el Alzheimer es un tipo de demencia que presenta signos y síntomas como problemas conductuales, de memoria, que no solo afecta al paciente, sino también a los integrantes de la familia.

Indicó que dentro de los primeros signos y síntomas del Alzheimer son: el deterioro de la memoria, como, por ejemplo: dificultad para recordar eventos, concentrarse, planificar o resolver problemas, e identificar a las personas.

También problemas para completar tareas diarias en el hogar o en el trabajo, dificultades visuales o de espacio, perderse o extraviar cosas, problemas de lenguaje, cambios en el estado de ánimo, como depresión u otros cambios en el comportamiento y la personalidad.

En ese sentido, cuando aparecen señales de advertencia de esta enfermedad es necesario un diagnóstico rápido y oportuno. Así, se deben evaluar los síntomas, los antecedentes y, hasta, los medicamentos que ha consumido el adulto mayor. También, se debe realizar un examen físico y varias pruebas.

Luego de tener todos los resultados, los profesionales ayudarán a comprender la demencia que provoca esta enfermedad y brindar toda la información necesaria que se debe de seguir.

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones que se brinda son: orientar y ayudar a la persona a permanecer calmada y orientada, mantener una comunicación constante, manejar los problemas de comportamiento y de sueño.

Asimismo, promover las actividades físicas que sean estimulantes para el adulto mayor como el taichí, bailoterapia, yoga y más. Además, realizar de forma permanente juegos de memoria como rompecabezas, sudoku, sopa de letras y más.

VIDEO RECOMENDADO