Super Mensajes

Este fin de semana se avecina una de las celebraciones más peruanas de los últimos tiempos, y es que uno de los platos bandera del Perú está de fiesta. Este domingo se festeja el Día del Pollo a la Brasa. Por ello, PedidosYa presentó sus datos relacionados a cómo, dónde y con qué suelen comer los peruanos el delicioso platillo.

Esta fecha es una de las más populares para celebrar en familia y cada año toma mayor relevancia. De hecho, calculamos un incremento de pedidos de +35% con respecto al año pasado. En cuanto a los momentos de mayor demanda, en Perú el pico de solicitudes se alcanza los sábados y domingos, entre el mediodía y las 3 p.m; es decir, la hora del almuerzo”, señaló Macarena Poblete, Directora de Marketing de PedidosYa Perú.

El medio estadounidense The New York Times resaltó que el sabor del pollo a la brasa ha "obsesionado" a Estados Unidos. (Andina)
(Foto: Andina)

Ciudades que más consumen pollo a la brasa

Si bien Lima es la ciudad que más consume pollo a la brasa, este gusto se extiende a diversas ciudades del país como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ica y Piura. Además, de acuerdo con los datos de la empresa líder en tecnología y quick- commerce, tomando en consideración el último mes, los pedidos de pollo a la brasa están 56% por encima de los de hamburguesas, 62% por encima de comida china y 87% por encima de las órdenes de pizzas.

Así como los peruanos tienen una hora determinada para consumir este plato tan característico, también tienen sus pollerías favoritas. PedidosYa reveló las pollerías con más consumos en Lima entre las que se encuentran Norky’s, Pardo’s, Roky’s, El Corralito, Villa Chicken, Mediterráneo y Granja Azul. Mientras que, fuera de la capital, los primeros puestos le pertenecen a Brasa Roja Chicken, El Tablón, El Pio, El Pollo Real y Caporal.

 (Foto: Grupo Tabernero)
(Foto: Grupo Tabernero)

Complementos preferidos

Si bien el pollo es la estrella principal del plato y acompañado de unas exquisitas papas fritas, PedidosYa registró que entre los complementos preferidos también figuran las ensaladas, el arroz chaufa y los palitos de anticuchos, usualmente impulsados por diversas promociones. En tanto que, las salsas son un aspecto para tomar en cuenta también, cada persona tiene gustos en particular, siguiendo los datos que brinda la app es el ají lo más consumido por los peruanos, seguido de la mayonesa y el ketchup. Además, los peruanos suelen consumir sus pedidos junto a una gaseosa de 1.5 Lt o en segunda instancia, prefieren la chicha morada.

Uno de los aspectos positivos es que al pedir un pollo a la brasa uno puede elegir diversos combos. Dentro de PedidosYa, existe la posibilidad de hacer diversas combinaciones que nos brinde la pollería; sin embargo, ¿cuál es la combinación más solicitada por los usuarios? Sin lugar a duda, el ¼ de pollo con papas fritas es el líder, ya que este combo abarca el 35% de los pedidos de este rubro.

El pollo a la brasa se disfruta con papas fritas y ensalada fresca. (Foto: @limakombo / Instagram)
El pollo a la brasa se disfruta con papas fritas y ensalada fresca. (Foto: @limakombo / Instagram)

Día del pollo a la brasa

Para este fin de semana, PedidosYa planea ofrecer 2x1 en 1/4 de pollo, así como otros descuentos en combos personales y grupales. Además, el app estará presente en el evento “Pollito con papas” que organiza FILO el sábado 30 de julio y en donde la marca ofrecerá experiencias únicas como uno de los principales auspiciadores.

VIDEO RECOMENDADO

Superluna alcanzó el punto de su órbita más cercano a la Tierra


TE PUEDE INTERESAR