Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Día del Padre: ofrecen productos elaborados en cárceles del país en megaferia de Miraflores

Día del Padre: ofrecen productos elaborados en cárceles del país en megaferia de Miraflores

Una serie de productos elaborados por reclusos de distintas cárceles del país son ofrecidos desde hoy, jueves 16, hasta el sábado 18 de junio en una Megaferia realizada en el parque Salazar, en el distrito de Miraflores. Esto en el marco del Día del Padre a celebrarse este domingo 19 de junio.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, estuvo a cargo de la inauguración de la actividad, denominada “Cárceles Productivas: Regálale a papá con el corazón, que fue organizada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores.

Se trata de la cuarta feria de este tipo que se realiza en el país con el fin de acercar los diversos trabajos que realizan internos e internas de los centros penitenciarios a la población en general, así como sensibilizar sobre las historias detrás de cada puesto y emprendimiento.

Cárceles productivas. (Foto: Minjus)
Cárceles productivas. (Foto: Minjus)

“Los productos que se presentan hoy son hechos por manos que se dedican a labrar y cambiar su forma de pensar y actuar. Y son de primera calidad, por lo que la empresa privada está confiando en Cárceles Productivas, está confiando en los internos y que sí es posible resocializar en los establecimientos penitenciarios”, indicó Chero.

Se invitó a todo el público a la feria donde podrán adquirir productos con motivo del Día del Padre, además, conocer las diferentes historias tras cada emprendimiento y contribuir con la reactivación de la economía en el marco de la pandemia del COVID-19.

“El Día del Padre es una oportunidad para que las familias no solo se integren, sino para que puedan adquirir estos productos, y compartan experiencias e historias de hijos y padres o hijas y madres que han estado en un EP”, agregó el titular del Minjus.

¿Dónde queda la feria?

La feria se realiza en el parque Salazar del 16 al 18 de junio de 10 a.m. a 10 p.m. En los puestos se puede encontrar piezas artísticas como cuadros al óleo, cerámicas decorativas, tallados en madera, bisutería casual y elegante, peluches, carteras, monederos, llaveros, cojines, tarjetas, entre otros.

Cabe mencionar que participan penales de las oficinas regionales de Lima, Nor Oriente San Martín, Oriente Pucallpa, Sur Oriente Cusco, Altiplano Puno, Norte Chiclayo y Sur Arequipa. Mientras que de la Oficina Regional Lima se pueden encontrar productos de los penales Miguel Castro Castro, Lurigancho, Callao, Anexo Mujeres de Chorrillos, Chorrillos Comentes y Virgen de Fátima.

VIDEO RECOMENDADO

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia