Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Día del Padre: cinco libros infantiles para leer con papá

Día del Padre: cinco libros infantiles para leer con papá

Ya llega el día en que celebramos a los papás y muchas veces no sabemos qué regalarles en este día tan especial; pensamos en ropa, un televisor, una parrilla y hasta en herramientas para su taller de fin de semana, pero muy pocas veces pensamos en regalarles un libro y lo cierto es que es una muy buena idea, porque es un regalo para siempre.

La lectura estimula le imaginación, amplía el vocabulario, mejora la expresión oral; pero sobre todo, crea ciudadanos cultos e independientes; y además, si le regalamos un libro para niños que pueda compartir con su hijos chicos o sus nietos, entonces se convierte en un regalo ideal para un momento de placer a través de la lectura en familia. Es por eso que Editorial Caja Negra te recomienda cinco libros que pueden convertirse en el regalo ideal para los papás de distintas edades:

La conmovedora historia de Saúl, de Francisco Flores Bao

Es un interesante libro autobiográfico de relatos breves, escrito con una buena dosis de humor, drama y ternura, que cuenta las experiencias de un abogado octogenario, que había transitado por situaciones donde la corrupción se había institucionalizado y donde hablar de ética, justicia y religión resultaba no solo impertinente sino anacrónico y ridículo.

El autor escribió este libro durante los meses de confinamiento por la pandemia y que trajo consigo inmensa desolación y sufrimiento; pero también despertó la sensibilidad humana y la comprensión de que existen valores universales como el altruismo, la solidaridad, la compasión y la empatía.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El papá de mi corazón, de Lorena Navarro Villavicencio

Nos remite a nuestra niñez, cuando teníamos como héroes a nuestros propios padres y queríamos ser como ellos, copiando sus gestos, sus palabras y hasta su modo de hablar; pero cuando el padre se ausenta, entonces tomamos como ejemplo a personas que fueron importantes y que dejaron una huella en nuestro corazón, como nuestros abuelos, nuestros tíos o nuestros maestros.

“El papá de mi corazón” es un cuento de agradecimiento a todos aquellos que dan afecto, esfuerzo y cuidado al niño, porque gracias a ellos y ellas se desarrolla la resiliencia y las habilidades necesarias para afrontar la vida en sus distintas facetas. El libro está ilustrado por la artista Jessica Tsoi.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Las aventuras de Cata y Balta, de Melissa Arbocco y Silvana Arditto

Nos narran las aventuras de Cata y Balta, que son dos hermanos, que comparten con nosotros lo que aprenden en casa con su familia y nos cuentan lo que sienten y quieren en su vida diaria y en la interacción con los padres. Este hermoso libro, ilustrado por Gonzabart, está dividido en dos partes, una para los más pequeños y otra pensada para acompañar a los padres. Un libro divertido y muy útil para grandes y chicos.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

¿Te cuento un cuento? De dinosaurios, de Jean Falvy Bockos

Nos lleva al fascinante mundo de los dinosaurios para conocer sobre la vida cotidiana de estos gigantescos animales que poblaron la tierra hace millones de años. Todo lo que sabemos de ellos es gracias a los huesos fosilizados que encontramos y a sus restos de «popó». Gracias a eso sabemos cuándo vivieron, qué tamaño tenían, a qué velocidad corrían y qué comían (para eso sirve la popó). Pero se han preguntado, por ejemplo, ¿cómo hacía un largo braquiosaurio para escuchar a los dinosaurios que le hablaban desde abajo?, ¿realizaban carreras para saber quién era el más rápido? Y cuando miraban a la luna, ¿qué pensaban? ¿Se burlaban los herbívoros más inteligentes de los carnívoros más tontos? Este libro, ilustrado por Jessica Tsoi, contiene nombres reales de dinosaurios… ¡algunos muy difíciles de pronunciar!

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Levar anclas

Un marino, una carta, un buque, un misterio, de Jack Rodríguez Poma, nos cuenta la historia de una joven, identificada con las iniciales de su nombre como I. P., que acuerda con un profesor, el año 2011, realizar una investigación científica e histórica, para descubrir un misterio ocurrido en 1988 en el primer viaje del Buque de Investigación Científica BIC. Humboldt, a la Antártida, al Polo Sur. Empieza así una carrera contra el reloj para develar el misterio, ya que el plazo establecido fue de diez meses.

Esta historia es un viaje inevitable de ambos, del presente al pasado, para salvar el futuro; descubriendo inesperadamente que sus destinos estaban más entrelazados de lo que podían esperar.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

VIDEO RECOMENDADO

Retiro AFP 2022: sigue estos pasos para registrar tu solicitud según el último dígito de tu DNI

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia