Super Mensajes

Cada 28 de junio se celebra el “Día Nacional del Ceviche”, que tiene como propósito resaltar el valor de esta receta tradicional, declarada en el 2004 como Patrimonio Cultural de la Nación, su historia y reconocimientos.

Esta fecha central fue elegida también como una antesala al “Día de San Pedro y San Pablo”, también declarado “Día del Pescador”. En honor a este plato tan sencillo, cuya base es el pescado, limón, ají, sal y cebolla, es que se hace toda una fiesta en distintas partes del Perú, realzando también las fusiones con insumos regionales.

Es por eso que ahora, elaboramos una lista de distintos lugares, que ofrecen ceviches muy a su estilo, encontramos desde ceviches de conchas negras, ceviche de pato, de hongos, estilo nikkei y hasta uno caliente al grill. Aquí hay restaurantes, huariques y un puesto de mercado.

EMBARCADERO 41

Aunque tiene una lista larga de ceviches, el más pedido es el Ceviche Fusión, que tiene dados de pescado con una crema de ajíes, lo que le da un tono vibrante. También tiene opciones como los tríos carretilleros que combinan al ceviche, arroz con mariscos y chicharrón.

Pueden pedir sus espectaculares platos por delivery por medio de su página web www.embarcadero41.com o por los aplicativos más populares. Actualmente, está operando un total de 13 restaurantes en Lima y dos en Arequipa, logrando llevar nuestro ceviche a Ecuador y a Estados Unidos. Pueden visitar sus cuentas en Facebook e Instagram @embarcadero41oficial.

Embarcadero
Embarcadero

LOCHE – COCINA CHICLAYANA

Cuando se habla de ceviche, el norte siempre estará presente, siendo uno de los máximos exponentes la cocina chiclayana, que ofrece el famoso “Ceviche de Chinguirito”. En el restaurante “Loche” es que encontrarán este plato hecho a base de carne seca deshilachada de pescado guitarra que viene desde Lambayeque, es acompañado con yucas, tortillas de choclo, zarandaja y camote.

Pueden ubicar este local en jirón San Martín 531, en Magdalena; escribir al Whatsapp 982 564 879; llamar al fijo 627-5581 o ver sus redes sociales del Facebook.

Loche
Loche

LA CHALUPA

Es un restaurante donde siempre desfila la mejor pesca del día, respetando las vedas y tamaños mínimos, por eso ha obtenido varios reconocimientos bajo el mando del cocinero Rogelio Oyola, quien para esta fecha presenta diversidad de ceviches, pero el que más resalta es el Ceviche La Chalupa, que es un mix de mariscos con una salsa de ají amarillo de la casa, con colores intensos.

Tiene dos locales, el primero, ubicado en Av. Los Próceres 1387 Urb. Los Viñedos de – Surco; y otro en Av. Guardia Civil Sur Mz1 Lt 4 Las Viñas de Surco. Para pedidos, pueden escribir al 981 104 732 y al 999 698 102 o seguirlos por sus redes sociales.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

HUANCAHUASI

Aquí el pescado rey es la trucha, un producto que llega desde el criadero de Ingenia (Junín) para armar esta interesante lista de platos marinos como el Ceviche de Trucha con crema de ají limo y la Kimsa de Trucha , que quiere decir trio de truchas, que lleva un ceviche de trucha, arroz chaufa de trucha y chicharrón de trucha.

Para mayor información, pueden contactar al 500-3901 o al Whatsapp 951 297 235 o ver las redes sociales del Facebook e Instagram @HuancahuasiPeru.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

CONCHA Y MAR

Este es un punto clásico dentro del Mercado de San Miguel, se ha hecho conocido justamente con potajes a base de conchas, siendo el más pedido el “Ceviche de Conchas Negras con pescado”, siempre y cuando las conchas no estén en veda.

Las conchas las traen desde Tumbes y la calidad está asegurada, pues el cliente puede ver cómo es que preparan esto dentro de su pequeña cocina. Pueden encontrar este puesto en la Av. La Paz 830, int. 288.282 - San Miguel, también tiene uno en Chachapoyas (Prolongación Santo Domingo, cdra 1),escribir a los Whatsapps de pedidos al 922802462 y 946407089 o a la web www.conchaymar.com.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

HUÁSCAR – COMBATE PERUANO

Liderado por el chef Raúl Araníbar, se ha convertido en un clásico de la cocina criolla, especializado también en pescados y mariscos, aquí encontramos un ceviche clásico y uno en crema de ají amarillo, tienen ambos el punto perfecto y es bien generoso.

Con el éxito del primero local de Surquillo, ubicado en Jr. Varela y Orbegoso 275; hicieron un segundo punto en Jr. Ciudad Real 285, Surco; pueden hacer sus pedidos al WhatsApp 966 423 964 - 923 659 311 y al Facebook.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

AMANKAYA

Este restaurante de pescados y mariscos está liderado por el musico y chef Gabriel Osorio, quien le ha dado a la carta su esencia que trasgrede algunas reglas de la cocina, aquí el ceviche más vendido es el “Cevigrill”, que tiene trozos de pescado del día, va semi cocido a la parrilla con aceite de carbón y leche de tigre de ají amarillo, está acompañado de choclo, camote y lechuga.

Pueden encontrar este plato en el local de la Av. 28 de Julio 562, Miraflores; pueden hacer sus pedidos o reservas al 936 354 615, entrar a sus redes sociales del Facebook o al Instagram @AmankayaPeru .

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

RESTAURANTE MIRASOL

Este es un restaurante de cocina fusión chorrillana, especializado en pescados y marisco, si hay que destacar uno de sus ceviches, ese es el “Ceviche Nikkei”, que lleva trozos de pescados fresco con langostinos, pulpo y calamar, marinado con limón, ají limo, ajo, kion, culantro, sillao, salsa de ostión y aceite de ajonjolí, va acompañado con camote y choclo.

Para probar esta delicia, pueden acudir a su local de jirón Choquehuanca 209 – Chorrillos, tiene una linda vista al mar; llamar al 252-4373 / 998283122 o entrar a sus redes sociales del Facebook y de Instagram @restaurante.mirasol .

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

SEITAN URBAN BISTRO

Es el point perfecto de los veganos, pues aquí hay una lista de 4 ceviches, entre los que destaca el “Ceviche carretillo”, un ceviche clásico de champiñones, cebolla, ají, limo, con leche de tigre vegana con sabor marino a base de algas y va acompañado de chicharrón de berenjena. Luego está el “Ceviche andino”, a base de tarwi o choco, un superalimento altoandino más leche de tigre básico más cushuro, caviar andino.

Pueden acudir a su local de Miraflores, ubicado en Calle Schell 685, entrar a sus redes sociales del Facebook e Instagram @Seitan.bistro o escribir al Whatsapp 914 769 720 .

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

EL SAMA

Este es un restaurante emblema de Barranca, que se ha hecho conocido por su “Ceviche de Pato al Arnaucho”, se trata de un ceviche caliente, para lograrlo se troza el pato en presas pequeñas, pasa a ser macerado en naranja agria, también tiene el ají arnaucho. Luego pasa a cocción y queda un plato jugoso, va con cebolla estilo juliana y acompañado de yucas. Es muy tradicional en el norte chico.

Pueden encontrar este plato en “El Sama” ubicado en Balneario Puerto Chico 175, Barranca; escribir al Whatsapp de pedidos 949 039 449 o por sus redes sociales https://elsamabarranca.com/ y facebook.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad?