Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Día del cebiche: receta perfecta para preparar un buen plato en este invierno

Día del cebiche: receta perfecta para preparar un buen plato en este invierno

En el Día del Cebiche, hoy 28 de junio, el Ministerio de Cultura destacó la importancia del plato bandera y reconoció que es una fecha en donde se hace un reconocimiento a los pescadores y agricultores.

Como se recuerda, en el 2004, el cebiche fue declarado por el Instituto Nacional de Cultura (INC), que antecedió al Ministerio de Cultura, como Patrimonio Cultural de la Nación, al considerársele uno de los principales platos del Perú.

Luego, en 2008, se decidió declarar al 28 de junio de cada año como el “Día del Cebiche” en todo el Perú. Este es uno de los platos más conocidos y valorado en el mundo.

Sus ingredientes más tradicionales son el pescado blanco cortado en trozos, jugo de limón, la cebolla roja cortada en juliana, ají, culantro picado y sal. Sin embargo, ¿cómo preparar un buen cebiche peruano en este invierno?

Pasos para preparar un buen cebiche peruano

  • En un recipiente de vidrio o acero colocar pescado muy fresco cortado en cubos, agregar sal y rodajas de ají limo, dar una vuela, llevar al frío, mientras trabajamos los demás ingredientes.
  • Exprima en un recipiente limones con cáscara verde, sazone con sal, ají limo en trozos grandes sin semillas, rodajas de cebolla sin lavar, un diente de ajo entero recién pelado, una ramita de culantro, chaque suavemente.
  • Cuele el líquido sobre el pescado sazonado y revuelva suavemente, incluya juliana de cebolla, ají picado y hojitas de culantro.
  • Acompañe con choclo, camote, hoja de lechuga y aparte cancha tostada. Finalmente, disfrute su cebiche.

¿Hubo cebiche en el Perú prehispánico?

“¿Existió algún tipo de marinado que se le parezca? Quien sabe, todo queda en la especulación, lo cierto es que hubo ají, sal, chicha, frutas jugosas con algún nivel de ácido, choclos y camotes entre otros para redondear el plato del exigente comensal, ¿ustedes que piensan?”, señaló el Mincul a través de una infografía.

Día del cebiche
Día del cebiche

VIDEO RECOMENDADO

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia