Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Desmiente a su federación: Mbappé quería alejarse de Francia por racismo y no por el penal fallado

Desmiente a su federación: Mbappé quería alejarse de Francia por racismo y no por el penal fallado

La selección de Francia llegó como favorita a la Eurocopa 2021, pero fue eliminada en octavos de final, luego de la ronda de penales frente a Suiza. La imagen final de la derrota fue protagonizada por Kylian Mbappé, quien no pudo vencer la resistencia del portero Yann Sommer en el quinto y decisivo disparo.

El joven delantero lució muy afectado por lo ocurrido y Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), hizo una sorpresiva revelación. Durante una entrevista para Journal du Dimanche, el directivo manifestó que ‘Kiki’ ya no deseaba seguir representando a su país en ese momento.

Sintió que la confederación no lo había defendido de las críticas en las redes tras su penal fallado. Estaba enojado y ya no quería jugar para la selección”, relató el mandamás de la FFF. Sin embargo, horas después, el propio Mbappé decidió pronunciarse sobre las declaraciones y aseguró que nunca pensó en dejar la plantilla de ‘Les Bleus’ por su fallido remate.

Finalmente le expliqué bien que todo era en relación al racismo y no al penal. Pero (Noël Le Graët) consideró que no había existido racismo”, manifestó Kylian a través de su cuenta de Twitter. La versión de los dos protagonistas sobre el tema varía y se desata la polémica a poco del Mundial Qatar 2022.

La respuesta de Kylian Mbappé a Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol.
La respuesta de Kylian Mbappé a Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

Presidente de la federación francesa sobre Mbappé

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), reveló que el jugador del PSG ya no deseaba seguir participando en su seleccionado. “Lo recibí después de la Eurocopa y se encontró con que la confederación no lo había defendido de las críticas en las redes tras su penal fallado”, explicó el directivo en entrevista para Journal du Dimanche.

Estaba enojado, ya no quería jugar por la selección de Francia, cosa que obviamente no estaba pensando bien. Ya sabes lo que es, es un ganador y estaba muy frustrado, como todos nosotros, por la eliminación. Kylian es tan mediático. Es un gran tipo, que piensa mucho más en lo colectivo de lo que creen”, confesó el vocero de la FFF respecto a Mbappé.

TE PUEDE INTERESAR


Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia