Super Mensajes

El surf es uno de los deportes más practicados en el Perú, por lo que tenemos representantes importantes que van destacando en las diferentes competiciones. Daniella Rosas culminó su participación dentro del ISA World Surfing Games 2022. La peruana de 20 años compitió en la final del campeonato y se terminó ubicando en la cuarta posición.

Daniella consiguió grandes resultados durante las rondas del Mundial de surf y en la sexta ronda obtuvo su pase directo a la final, evitando así el repechaje. Cabe destacar que, la surfista peruana llega a la última instancia de la competición mundial por segunda vez consecutiva.

En un heat complicado, Daniella completó 4.67 puntos y quedó en segundo lugar en la sexta ronda, con lo que pasó a la final de los ISA Games World Surfing en Huntington Beach Estados Unidos, junto a Mirra Pinkerton. La obtención de su pase fue celebrado con efusividad, como se pudo visualizar en la publicación que compartió el Instituto Peruano del Deporte.

En el último tramo del campeonato Daniella quedó e el cuarto lugar tras obtener un puntaje de 9.2, producto de cinco olas con resultados de 4.63, 4.57, 0.50, 3.73 y 0.57.

La ganadora del campeonato fue la estadounidense Mirra Pinkerton con un puntaje de 13.63, seguida de la francesa Pauline Ado. En tercera posición se ubicó Sally Fitzgibbons.

Es importante mencionar que las competiciones ISA sirven para acumular puntaje de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos 2024 y la próxima es en 2023. En tal sentido, Daniella Rosas ha comenzado con el pie derecho y luchará por conseguir el ansiado cupo.