Super Mensajes

Yenifer Paredes, cuñada del presidente de la República, Pedro Castillo, tiene una orden de detención preliminar por 15 días y se dispuso la incautación de sus bienes e inmuebles, en el marco de una investigación por organización criminal y lavado de activos.

Según la disposición aprobada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se autorizó el allanamiento, descerraje y registro de domicilio con fines de detención contra la hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

La medida también abarca al alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y a los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana. Todos ellos ya fueron detenidos, mientras que aún se busca dar con Yenifer Paredes.

La disposición judicial autoriza la incautación de documentos, joyas, dinero, vehículos, dispositivos celulares, equipos informáticos o cualquier objeto vinculado al delito que se investiga.

Cabe indicar que el pedido fue presentado ante dicha instancia por Hans Aguirre Huatuco, fiscal provincial del segundo despacho del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Orden de detención preliminar por 15 días emitida contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo. (Foto: Poder Judicial)
Orden de detención preliminar por 15 días emitida contra Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo. (Foto: Poder Judicial)

Medina Guerrero adjudicó un proyecto de 3 millones de soles a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, quien es investigado por Fiscalía junto a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

Según el diario El Comercio, el exsecretario del despacho presidencial Bruno Pacheco señaló al alcalde de Anguía como un operador de la presunta organización criminal que encabezaría Castillo Terrones.

VIDEO RECOMENDADO