Super Mensajes

Frente a la economía globalizada en la que vivimos, el aprender idiomas se ha convertido en un requisito indispensable para impulsar una carrera profesional, pues cada vez son más industrias que buscan profesionales bilingües, que dominen más de dos idiomas.

El dominar el idioma inglés, aumenta en un 44% las probabilidades de conseguir un buen empleo. Precisamente, un reciente estudio realizado por la startup Políglota en Perú, reveló que el 80% de los peruanos estudian inglés por temas laborales, pues las ofertas de empleo solicitan perfiles que dominen el inglés, y en el caso de puestos directivos también el alemán.

Ante ello, los profesionales que saben idiomas, tienen la oportunidad de trabajar para empresas internacionales de diferentes rubros, pues con las nuevas tendencias del mercado, algunos idiomas son más demandados que otros, según la industria o sector profesional.

Idiomas que se debe aprender

En esa línea Políglota, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, comparte cuáles son los idiomas que se debe aprender por cada carrera profesional:

  • Negocios internacionales: Los profesionales de esta área, deben dominar el idioma inglés, francés, alemán y portugués, ya que esta es una de las carreras que relacionan a empresas multinacionales con gobiernos de diferentes países.
  • Ingeniería y tecnologías: Los profesionales de TIC deben saber inglés, portugués, alemán y francés. Pero de todos ellos, es indispensable que dominen el inglés, pues la mayoría de avances tecnológicos y el lenguaje de programación se realiza en este idioma. En ese escenario, es importante que los futuros profesionales de TIC estudien idiomas para aumentar su empleabilidad internacional.
  • Marketing y finanzas: El inglés es el idioma que sigue dominando estas áreas. En el caso de finanzas, es importante porque los profesionales deben estar actualizados en estudios o noticias sobre finanzas y economía, y en su gran mayoría estas se encuentran en inglés. Por otro lado, en el marketing los conceptos también se encuentran en este idioma.
  • Turismo y hotelería: El idioma por excelencia que no pueden dejar de dominar los profesionales del turismo es el inglés, aunque por la globalización podemos recomendarte que complementen con otros como el francés y portugués que tan esencial se ha hecho por todos lados. Pero también es importante estudiar las lenguas oficiales de la nación en la que se van a desenvolver para tener una buena base de comunicación.
  • Medicina, química, farmacéutica o ingeniería química: Las compañías de este sector tienen relaciones comerciales con países americanos como europeos, es por ello que los profesionales de estas carreras deben saber inglés, alemán, italiano y francés.
  • Auxiliares de vuelo como pilotos y azafatas: Para empezar es necesario contar con un buen nivel de inglés, pero sin duda ser políglota y aprender la mayoría de idiomas mejorará tu perfil profesional.
  • Comunicadores y profesionales en artes también requieren de un trabajo duro en los idiomas más con la globalización que se ve hoy en día en estas áreas que van derribando barreras idiomáticas, por lo que será necesario saber inglés, francés, italiano, portugués y en general todos los idiomas más populares.

Precisamente, con el propósito de mejorar la empleabilidad de los profesionales de Latinoamérica y conectándolos con personas a través del aprendizaje de idiomas, Políglota ha establecido un método social, que permite a sus estudiantes aprender a través de clases en vivo con personas de otros países, ayudándolos además desarrollar sus habilidades comunicativas

El impacto que estamos generando hoy en más de 25.000 personas en el continente sigue creciendo gracias a que las personas se dan cuenta rápidamente de la eficacia de nuestro método, que permite que miles de personas puedan impulsar su carrera profesional y aumentar las posibilidades de conseguir un buen empleo o ascender a cargos. Con la globalización y las nuevas tendencias del mercado hacen que el aprendizaje de idiomas sea necesario para diferentes industrias”, señala Carlos Aravena, CEO de Políglota.

VIDEO RECOMENDADO

Facebook e Instagram eliminan a uno de los grupos antivacunas más grandes de Estados Unidos