Super Mensajes
Muchas personas optan por ejercitarse al iniciar el día. (Foto: iStock)
Si deseas ejercitarte por la noche debes tener en cuenta algunos aspectos. (Foto: pixabay)
Hacer ejercicio brinda muchos beneficios para la salud. (Foto: pixabay)

Realizar ejercicios es muy importante para estar saludables, además que es la mejor forma de estar activo ahora que las personas pasan mucho tiempo en casa debido a la pandemia del coronavirus que afecta el mundo.

Asimismo, hacer alguna actividad física ayuda a tener el peso corporal adecuado para tu edad, reducir la fatiga, elevar y mejorar tu autoestima, manejar la tensión, olvidarte del estrés, entre otros.

Algunos optan por ejercitarse en la mañana y otros en la noche, ¿pero influye el horario en los resultados? Para conocer al respecto, la Lic. Lilibeth Espinoza, fisioterapeuta y docente del Instituto Daniel Alcides Carrión, a continuación explica al respecto.

Hacer ejercicio por la mañana

Cuando realizamos actividad física, se sabe que nuestro cuerpo segrega las llamadas “hormonas de la felicidad”: dopamina, serotonina y endorfinas. Estos neurotransmisores levantan el ánimo, reducen el estrés y la ansiedad y, en general, producen una sensación de bienestar. Esto motiva a muchas personas a realizar ejercicios por las mañanas para estar animados y enérgicos durante su jornada laboral.

Hacer ejercicio por la noche

Ahora que muchas personas están trabajando desde casa a modo de prevención para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19,puede resultar un poco retador mantener una rutina mañanera de ejercicios, debido a que se puede mezclar con las clases escolares, por ejemplo. En ese caso, se puede programar una hora de la tarde para realizar actividad física sin problema”, señala la especialista. Asimismo, la licenciada recomienda no realizar ejercicios muy intensos, sobre todo si después dormirás porque puede afectar el ritmo de sueño y la necesidad de descanso

Finalmente, Espinoza resalta que es importante descansar adecuadamente para que nuestro cuerpo se pueda reponer. “Si realizaste una rutina particularmente difícil es recomendable descansar de 48 a 72 horas mientras los músculos se recuperan. Recordemos que el cuerpo necesita descansar tanto como necesita ejercitarse y si no lo hacemos corremos el riesgo de sentir dolor muscular, sufrir lesiones, fatiga y poco sueño”, agrega.