Super Mensajes

Muchos jóvenes y adultos no han culminado sus estudios básicos debido a cuestiones económicas, familiares, entre otros motivos. Esta situación impide que puedan llevar una educación superior.

Pensando en ello, la DVV International en conjunto con Enseña Perú se encuentran realizando un proyecto que ayude a cambiar eso. Se llama ‘Camporredondo’ y está enfocado en los jóvenes de Amazonas.

Es importante que todos tengamos igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos de nuestra vida, eso incluye la educación. Durante esta pandemia, alrededor de 200 mil jóvenes, adultos y adultos mayores, que no concluyeron sus estudios, reciben clases a través de ‘Aprendo en casa’”, menciona Lucy Vallejos, Alumni de Enseña Perú y docente del proyecto.

*La iniciativa es posible gracias a la alianza entre DVVINTERNATIONAL *(cooperación alemana para la educación de jóvenes y adultos),Enseña Perú, la Dirección Regional de Educación de Amazonas, la UGEL Luya, la Municipalidad de Camporredondo y otras instituciones.

Los creadores de la propuesta también buscan ayudar a fortalecer el autoestima de las personas y promover mayores niveles de participación en la toma de decisiones e iniciativas de la comunidad a la que pertenecen.

Cabe destacar que este proyecto cumple con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): reducción de la pobreza, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, equidad de género y reducción de las desigualdades.