Super Mensajes

La pandemia del coronavirus agravó la situación laboral de las personas mayores de 60 años. De hecho, en el Perú, el porcentaje de la Población Económicamente No Activa (No PEA) de este grupo etario aumentó a 43,8% tras la crisis sanitaria.

Debido a la situación, un grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) ha creado Master Job, la primera plataforma que busca promover la empleabilidad en adultos mayores.

La idea de la propuesta es que los adultos mayores podrán acceder a los cursos y capacitaciones que les permita prepararse en las diferentes habilidades y competencias que requieren en el mercado actual.

Al respecto, Alison Garro, estudiante de la Facultad de Comunicaciones en UCAL y cocreadora de Master Job, señala que la iniciativa busca revalorar la labor de los adultos mayores en el país y el mundo.

Actualmente, este innovador proyecto se encuentra compitiendo en Hult Prize, el concurso de emprendimiento social más importante del mundo. La plataforma es el único proyecto peruano que continúa en competencia, superando a más de 2 mil proyectos de todas partes del mundo.


TE PUEDE INTERESAR