Super Mensajes

El Gobierno Regional del Callao informó que se prevé que la primera etapa de la Costa Verde Callao, vía que unirá Chorrillos y La Punta en solo 25 minutos, estará culminada en setiembre próximo y que será entregada a la ciudadanía en octubre.

Según el ingeniero Gary Larenas Sánchez, coordinador de la obra, el proyecto tiene un avance del 64% en su totalidad, por lo que estará terminado y entregado a fines de año.

En el corto plazo se ha considerado la apertura de lo que es la primera etapa, que comprende la salida con los viaductos de Haya de la Torre y Santa Rosa”, indicó el funcionario, tras señalar que dicho tramo será liberado al flujo vehicular en octubre próximo.

La obra se inició el 18 de enero de 2022 con trabajos preliminares, como movimiento de tierras, eliminación de material excedente, conformación de estructura del pavimento vial, colocación de la carpeta asfáltica, compactación y sellado de la estructura vial; así como la construcción de veredas peatonales de concreto y conformación de la base estructural de las ciclovías.

Actualmente se ejecutan actividades de mejoramiento de la escollera marina, la cual protegerá la vía del embate del mar, que es muy fuerte en la zona. También se realiza la instalación de barreras de protección vial desde San Miguel hasta la avenida Santa Rosa.

Los trabajos se desarrollan de forma simultánea en dos tramos, que comprenden desde la avenida Santa Rosa hasta el empalme con San Miguel, y la avenida Santa Rosa - La Punta, trayecto que abarca 4,82 kilómetros de extensión.