Super Mensajes

El ministro de Salud, Jorge López Peña anunció hoy, sábado 10 de septiembre, que se actualizó el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19incluyendo a la población de entre 6 meses a 4 años 11 meses y 29 días para ser vacunada.

La actualización de este plan fue oficializado a través de la publicación de la Resolución Ministerial 704-2022, que modifica la Resolución Ministerial 488-2021/MINSA. Esto permitirá que la población de niños y niñas de 6 meses a 4 años de edad, que se encuentra en el Padrón Nacional de Vacunación Universal, sea vacunada contra la COVID-19 teniendo un total de 2′404.106 menores como población objetivo a inocular.

El plan deberá implementarse de forma obligatoria en todo el país, abarcando a los establecimientos de salud públicos, del Seguro Social de Salud (Essalud),Sanidades de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de los Gobiernos Regionales o en toda aquella institución que realicen actividades de vacunación.

Cuarta dosis para mayores de 18 años

López Peña también señaló la autorización de aplicar la cuarta dosis contra el virus de la COVID-19 en personas mayores de 18 años.

En este grupo la meta es innocular con cuartas dosis alrededor de 6′586.589 personas. De esta manera, la población mayor de edad podrá acudir al punto de vacunación más cercano al haber transcurrido 5 meses para completar su vacunación. Cabe resaltar que, este grupo ya superó el 73 % de cobertura en la tercera dosis.

El Minsa recordó a la población que las vacunas son seguras, gratuitas y de calidad. “Estas nos han protegido en todas las etapas de nuestro desarrollo. Es por ello, que se recomienda a los padres de familia a acudir a los establecimientos de salud y centros de vacunación para completar la cartilla de inmunización de sus menores hijos para mantenerlos protegidos contra la COVID-19 y otras 26 enfermedades”, indicó el sector.

VIDEO RECOMENDADO