Super Mensajes
Sigue estas recomendaciones para que tus alimentos duren varios días. (Foto: pixabay)
Es importante tener en cuenta las recomendaciones, ya que en estos tiempos las personas compran sus alimentos por varios días. (Foto: pixabay)
De esta forma cuidarás tus alimentos y su duración. (Foto: pixabay)

Actualmente, la mayoría de personas realiza la compra de alimentos de forma semanal o quincenal porque de esa manera evitan las salidas continuas. Hacer esto significa que tu presupuesto debe cambiar.

Asimismo es importante tener en cuenta cómo lograr la conservación adecuada de los productos que adquieras y así evitar que se malogren. Pensando en ello, los especialistas de LG brindan algunas recomendaciones.

✨ Planifica las comida

Destina un tiempo para elaborar el menú de la semana y en base a ello compra los insumos que necesites. Recuerda calcular las raciones de acuerdo al número de comensales.

✨ Antes de comprar, revisa la refrigeradora

De esta manera evitas comprar productos que ya tienes en casa. También puedes optar por en base a los alimentos que tienes hacer la lista de comidas.

✨ Opta por frutas y verduras de temporada

Estas son más económicas y para que duren por varios días es importante guardarlas en el cajón Fresh Zone, presente en los equipos LG o una similar que tenga tu refrigeradora.

✨ Compra alimentos variados

Los más aconsejables son: el pepino, zanahoria, brócoli, tomate o espinaca. Se prolongará el tiempo de vida de estos insumos si el electrodoméstico tiene un Múltiple Flujo de Aire.

✨ Revisa la fecha de vencimiento

Recuerdo hacerlo en los envases de lácteos, aceites y salsas. Lo ideal es elegir aquellos productos que tengan la fecha más lejana.

Se debe resaltar que en estos tiempos es importante cuidar la alimentación para fortalecer tu sistema inmunológico. Asimismo, recuerda que tus salidas no seas diarias.