Super Mensajes
Estos alimentos no pueden faltar en tu dieta. (Foto: iStock)
Conoce los beneficios que brindan los alimentos para cuidar tu salud. (Foto: iStock)
Estos alimentos poseen una gran variedad de propiedades. (Foto: iStock)

El clima ya empezó a cambiar, por lo que si las personas no toman sus precauciones pueden exponerse a enfermedades respiratorias (amigdalitis, faringitis, bronquitis, gripe e influenza) que en algunos casos los vuelve vulnerables frente a la COVID-19.

Por ello, Karen Quiroz, directora de la Carrera de Nutrición y Técnicas Alimentarias de la Universidad Le Cordon Bleu brinda recomendaciones sobre las frutas y verduras que debes incluir en tu dieta para prevenir para cuidar tu salud durante las bajas temperaturas que se han empezado a presentar.

Ajo, cebolla y poro: tienen bactericidas y también funciona como un buen expectorante y ayudan en los procesos bronquiales y la tos.

Kion: posee propiedades antiinflamatorias y depurativas.

Rábanos: sus compuestos azufrados ayudan a eliminar la mucosidad bronquial.

Frutas: las ideales son las cítricas poseen, ya que tienen vitamina C y antioxidantes, cuidando la integridad de los tejidos por el daño ocasionado por los radicales libres.

Fibra: la encuentras en verduras como legumbres, frutas y cereales integrales.

Hierbas aromáticas con propiedades antiinflamatorias: cúrcuma, jengibre, uña de gato, eucalipto, cola de caballo, etc.

Una buena alimentación debe contener todos los nutrientes para mantener en equilibrio a nuestro organismo, con el aporte suficiente de carnes, lácteos, huevos, verduras, frutas, cereales integrales, todo en conjunto reforzará nuestro sistema de defensa. Se considera que la vitamina D juega un rol fundamental en el proceso inflamatorio que ocasiona la Covid-19, y está presente en la yema del huevo, peces, hígado de aves, res y de manera gratuita la obtenemos con la exposición solar”, comenta Karen Quiroz.