Super Mensajes

Cada 26 de agosto se festeja el Día del Pisco Punch, fecha creada en honor al primer cóctel elaborado a base de Pisco. Para celebrar a lo grande, este 2022 el evento se va a extender hasta el 2 de setiembre.

La bebida se caracteriza por usar pisco, piña, jugo de limón, azúcar, goma arábiga y agua destilada. Actualmente, el Pisco punch es preparado con insumos naturales que ha vuelto al cóctel en uno de los favoritos de las barras más importantes del mundo.

Este 2022, la Casa Fernandini será sede de La semana del Pisco Punch. Aquí, el historiador Guillermo Toro Lira, autor del libro Alas de las Querubines, presentará su colección privada de objetos y documentación de las investigaciones históricas, para así conocer más sobre el cóctel.

También se podrá disfrutar de la muestra fotografía del reconocido fotógrafo peruano Alex Kornhuber y de la exposición “La mujer en la Vitivinicultura” a cargo de Claudia Moquillaza.


Actividades por el Día del Pisco del Punch


viernes 26 de agosto


17: 00: Palabras de Bienvenida a cargo de Moisés Cuevas (Casa Fernandini) y Beckie Rosales (Pisco Punch)

17:30: Cata de piscos Italia de las diferentes regiones de la D.O

18:30: " La mujer en la vitivinicultura” by Claudia Moquillaza Robatty (Pisco & Wine Maker en “Finca 314 – Winery & VIneyards)

19:00: Brindis por el día del Pisco Punch

19:30: Conversatorio con los expositores.


Se debe resaltar el pisco punch es un cóctel inventado por Duncan Nicol en un bar llamado el Bank Exchange a finales del siglo XIX, en San Francisco, Estados Unidos. El Bank Exchange estaba localizado en la esquina sureste de la intersección de las calles Montgomery y Washington, en el edificio Montgomery Block, donde actualmente se encuentra la Pirámide Transamérica.


TE PUEDE INTERESAR