Super Mensajes

Si deseas adquirir un préstamo (vehicular o hipotecario),solicitar un crédito personal o adquirir una tarjeta de crédito serás analizado por la entidad financiera a la que te acercaste, especialmente van a revisar tu calificación crediticia.

Y es que de esa forma, el banco va a saber si eres una persona responsable con tus pagos y la entidad esté segura que eres un cliente confiable. El score crediticio predice estadísticamente la probabilidad de pago de tus deudas en los siguientes 12 meses.

Por ello es importante que antes de solicitar un crédito conozcas tu calificación crediticia. A continuación, te contamos cómo puedes averiguar ese dato.

  • Ingresa a Equifax y sigue los pasos indicados
  • Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago (S/ 29.90).
  • Tu reporte llegará a tu correo electrónico.
  • También si te registras en la página de Equifax podrás ver tu calificación sin costo cada vez que lo necesites y así monitorear tus finanzas.
  • 3Si tienes una calificación menor a 600 o va disminuyendo en el tiempo, puedes comprar tu reporte completo y así ver más información.

Es importante tener en cuenta que no hay un puntaje que de antemano sea aprobatorio o desaprobatorio, cada entidad financiera define el nivel de score que considera aceptable para ofrecer créditos, así como bienes o servicios pagados a crédito.


¿Qué es el score crediticio?


Es la calificación otorgada por la central de riesgos (Infocorp) que va desde el 1 al 999 y de acuerdo a la puntuación un banco va a determinar si una persona es pagador puntual o no.


TE PUEDE INTERESAR