Super Mensajes

Solo tres años después de convertirse en CEO de una importante firma de inversiones, Andrew Formica ha decidido dejarlo todo para reunirse con su familia y disfrutar de la vida.

Desde 2019, el economista, formado en la London School of Economics, dirigía Jupiter Fund Management, una gestora de activos valorada 67.900 millones de dólares.

A pesar del enorme sueldo que recibe, Andrew decidió renunciar dando una explicación bastante peculiar: “Solo quiero irme a sentar a la playa y hacer nada”, dijo en conversación con Bloomberg. “No estoy pensando en nada más”.

Nacido en Australia, el ejecutivo lleva treinta años en la industria de las inversiones y durante los últimos cuatro ha trabajado en Jupiter, cuya sede principal está en Londres, Inglaterra.

El anuncio tomó por sorpresa a los inversores

El anunció tomó por sorpresa a los inversores, puesto que se trata de un cambio importante en una compañía que requiere indispensablemente de un líder que fije una hoja de ruta de inversión.

Por ello, la junta de la compañía se apresuró en nombrar como sucesor a Matthew Beesley, actual jefe de inversiones de la compañía.

Se presume que Andrew Formica es uno de los tantos ejecutivos que se unieron al “Grand Resignation” (la Gran Renuncia),un fenómeno que se ha popularizado desde el inicio de la pandemia, impulsada por personas insatisfechas con su vida laboral que prefieren enfocarse a otra cosa, principalmente su vida privada y renuncian a sus empleos.

Qué es Jupiter Fund Management

Jupiter Fund Management es un grupo de gestión de fondos del Reino Unido que gestiona inversiones en acciones y bonos para inversores privados e institucionales, señala Wikipedia.

La empresa gestiona activos en una amplia gama de fondos de inversión, sociedades de inversión y mandatos institucionales internacionales y basados en el Reino Unido, además de proporcionar servicios de gestión de patrimonio.

La compañía ofrece una variedad de carteras de acciones que se especializan en mercados como el Reino Unido, Europa , Asia y otras naciones europeas emergentes, así como fondos multigestor e inversiones temáticas especializadas como fondos de retorno absoluto, fondos de inversión socialmente responsables y fondos financieros globales.


TE PUEDE INTERESAR