Super Mensajes

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) afirmó que se retiró durante el mensaje de la Nación, que el presidente Pedro Castillo dio por Fiestas Patrias, porque no podía seguir escuchando “burlas y calumnias”. También calificó de “amenaza” el inicio del discurso presidencial.

“No podía quedarme sentada escuchando las burlas y calumnias de Castillo, nos falta el respeto a todos los Peruanos. Mi presencia en el hemiciclo sería hipocresía absoluta”, indicó Yarrow en su cuenta de Twitter.

Agregó que el presidente llegó al Congreso de la República con una aptitud amenazante “¿Acaso viene a pecharnos o amenazarnos? Lamento que este 28 de julio sea uno que recordaremos y no por los logros”, acotó.

Norma Yarrow también fue una de las varias congresistas que optó por darle la espalda a Pedro Castillo durante el mensaje de la Nación. Su similar, Martha Moyano, también se unió a esta forma de rechazo y protesta al actual Gobierno.

Palabras del presidente del Perú , Pedro Castillo en el Hemiciclo del congreso de la República. Foto: (composición GEC)
Palabras del presidente del Perú , Pedro Castillo en el Hemiciclo del congreso de la República. Foto: (composición GEC)

Le gritan corrupto a Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó al Congreso de la República para dar su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. Durante el inicio de su discurso, uno de los presentes en el pleno le gritó “¡Corrupto!”.

Según se pudo escuchar durante el mensaje a la Nación, a Pedro Castillo le gritaron corrupto cuando decía la siguiente frase: “Se ha ocultado lo que hemos hecho en estos 12 meses... (¡Corrupto! se puede escuchar en la grabación) como hoy lo vamos a demostrar”, señaló el presidente.

No se pudo identificar a la persona que gritó “¡corrupto!”. De lado, el mandatario atinó a continuar con su discurso y omitió el calificativo.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR