Super Mensajes

El congresista Freddy Díaz aseguró que se someterá a las investigaciones tras ser denunciado por violación sexual por una trabajadora de ese poder del Estado el último miércoles 27 de julio.

A través de un pronunciamiento, dijo expresar sus “respetos” hacia la integridad física y psicológica de las personas, y enfatizó que es el “primer interesado” en que la denuncia se investigue y aclare.

“Por tanto, de acuerdo con la normatividad vigente, se someteré a las indagaciones respectivas para aclarar esta situación, respetando el debido proceso en curso”, subrayó.

“De igual manera, me dirijo a la población que confía en mí y en el trabajo que juntos hemos desarrollado en este primer año de gestión, a ustedes les expreso las disculpas y les pido su comprensión en tanto se aclare esta situación. Finalmente, reitero mi total disposición de colaborar con la justicia”, agregó.

Pronunciamiento del congresista Freddy Díaz. (Foto: Difusión)
Pronunciamiento del congresista Freddy Díaz. (Foto: Difusión)

Cabe indicar que Díaz Monago se encuentra como no habido tras ser denunciado y no acudió a ese poder del Estado el último jueves 28 de julio para la sesión solemne por el 201 aniversario patrio.

Así lo informó la presidenta de ese poder del Estado, Lady Camones (Alianza para el Progreso),quien detalló que la Policía Nacional y el Ministerio Público ya están realizando las investigaciones del caso.

“Se han constituido a la oficina del despacho del congresista para ver su ubicación porque se está hablando de un delito común, que no tiene inmunidad. Lo que corresponde en un delito de flagrancia es la detención inmediata del congresista”, detalló.

“En ese momento está en calidad de no habido”, añadió Camones Soriano, quien remarcó que serán “muy drásticos” en la sanción de este caso y de otros presuntos delitos.

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR