Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • ¡Confirmado! FIFA anunció las sedes que albergarán los partidos del Mundial 2026

¡Confirmado! FIFA anunció las sedes que albergarán los partidos del Mundial 2026

Los 32 países clasificados para el Qatar 2022 ya se confirmaron, sin embargo, la FIFA ya organiza lo que será el Mundial del 2026 el cual se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. En ese sentido, el máximo rector del fútbol confirmó las sedes de dicha competición.

Atlanta, Boston, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Monterrey, New York/New Yersey, Philadelhia, San Francisco Bay Area, Seattle, Toronto y Vancouver serán las ciudades donde se disputarán los partidos del torneo.

Al respecto, el Estadio Azteca marcó historia ya que se convertirá en el único recinto en recibir un Mundial en tres oportunidades. Antes, el escenario albergó las finales en 1970 y 1986 que fueron ganadas por Brasil de Pelé y Argentina con Diego Maradona, respectivamente.

Es importante mencionar que la FIFA confirmó, hace algunos meses, que el Mundial del 2026 tendrá 48 equipos. Por tal razón, el ente rector aumentó los cupos para los continentes: Asia (8), África (9), Concacaf (6.5), Conmebol (6.5), Oceanía (1) y UEFA (16).

Las ciudades sede de la #FIFAWorldCup 2026 son:

🇺🇸Atlanta
🇺🇸Boston
🇺🇸Dallas
🇲🇽Guadalajara
🇺🇸Houston
🇺🇸Kansas City
🇺🇸Los Angeles
🇲🇽Mexico City
🇺🇸Miami
🇲🇽Monterrey
🇺🇸New York / New Jersey
🇺🇸Philadelphia
🇺🇸San Francisco Bay Area
🇺🇸Seattle
🇨🇦Toronto
🇨🇦Vancouver

— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 16, 2022

FIFA evalúa nuevo formato para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026

De acuerdo con Movistar Deportes, la FIFA modificaría el formato en las Eliminatorias Sudamericana. Las diez selecciones sudamericanas se dividirían en dos grupos, aunque no se tiene preciso si obedecerá a un orden específico dado por Conmebol o se ordenaría en sorteo previo. Tras ello, cada equipo del Grupo A, así como del Grupo B, deberán enfrentar a los cinco de la serie contraria.

Es decir, si la selección peruana queda en el Grupo B, deberá enfrentar a los cinco elencos que se encuentren en el Grupo A en duelos de ida y vuelta, sumando así un total de 10 encuentros. Los dos primeros de cada serie clasifican directo al Mundial, sumando así los cuatro primeros cupos al certamen, de los 6.5 que se tendría para esta parte del continente.

Un detalle nuevo es que estas cuatro selecciones clasificadas se enfrentarán en un cuadrangular, denominado ‘Final Four’, donde definirán en qué puesto quedan, aunque sea de modo simbólico, pues el objetivo de estos compromisos es darles continuidad previo a la cita mundialista.

Respecto a los terceros y los cuartos puestos de cada grupo, estos ingresarán también a un cuadrangular, para otorgar los dos cupos restantes, más el que definirá su pase en repechaje. Dichos cotejos serán de ida y vuelta y servirán para determinar, además de los dos boletos directos, el equipo que pasará a la repesca, ya que dos cupos serán otorgados por esta modalidad.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia