Super Mensajes

EL 22 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Tierra, una fecha creada para tomar conciencia y ser una voz de alerta para proteger nuestro planeta. De ahí la importancia de esta fecha para una pausa, respirar, observar el entorno y animarte a crear un biohuerto en casa con latas de cerveza recicladas.

Tenemos un compromiso con nuestro planeta, somos una cervecera con emisiones negativas de carbono, y en esta fecha reafirmamos buscar seguir transformando positivamente el rubro cervecero. Tener un biohuerto en casa significa cuidar tu bienestar, una alternativa eficiente y sostenible para proteger el medio ambiente y generar nuestros insumos sin utilizar productos químicos” comenta Carlos Alberto Sedó Caballero, Gerente General de Viejo Mundo Importaciones, distribuidora de BrewDog.

A continuación, te brindamos algunos consejos para que empieces a crear tu propio biohuerto en casa:

- Busca un recipiente: Si no tienes jardín, utiliza como recipiente unas latas recicladas, macetas o baldes para sembrar hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales. Ten en cuenta, realizar huecos en el fondo de los contenedores para que filtre el agua.

- Cuidado con las plagas: Los remedios caseros y el compost orgánico serán tus mejores aliados. Coloca plantas de aroma fuerte, como culantro o huacatay, cerca de tus hortalizas para alejar a las plagas y las enfermedades que atacan a las plantas.

- Piensa en los nutrientes: Un biohuerto necesita nutrientes para que la siembra de semillas sea exitosa; entre ellos, el nitrógeno, el potasio y el fósforo son indispensables para su crecimiento. Puedes hallarlos en los abonos orgánicos y el compost que permite que la tierra del biohuerto conserve nutrientes y humedad.

- Siembra y cosecha: Si es tu primera experiencia con un biohuerto, se recomienda empezar sembrando semillas cuya cosecha sea más sencilla y rápida. Como el perejil, culantro, hierba luisa y romero, ya que son más rústicas y más fáciles de trabajar.

Para más información sobre la clase demostrativa, que será transmitida al público abierto, se puede visitar la cuenta de Kitchen Center en Facebook e Instagram como @KitchenCenterPeru.