Super Mensajes

El Gobierno del Perú decidió permitir que las personas retiren su fondo de pensiones por un monto máximo de 18 400 soles (equivalentes a 4 Unidades Impositivas Tributarias) y también el monto total de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Por tal motivo, muchas personas han retirado el dinero para poder invertirlo en cursos o tal vez pagar deudas. Asimismo, hay trabajadores que guardarán una parte del dinero para que ese monto siga creciendo.

Por ello, a continuación, los especialistas de Banco Ripley explican3 formas de mantener tus ahorros y aprovechar al máximo ese dinero:


Depósito a plazo fijo


En este tipo de cuentas sirven para guardar tus ahorros por un periodo de tiempo determinado, por lo que no puedes disponer del dinero antes de que se cumpla el plazo.


Cuenta simple AFP


Esta cuenta es ideal para aquellos que retiren su fondo de pensiones, pero quieren mantener ese dinero en caso de cualquier eventualidad.


Cuentas de ahorro simple


Este tipo de cuentas es ideal para las personas que desean que su dinero crezca, pero que también pueden disponer de esos ahorros en cualquier momento.


Para conocer tasas de interés y otros datos sobre las cuentas de ahorro puedes ingresar a la página de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).


TE PUEDE INTERESAR