Super Mensajes

La selección de Colombia quedó fuera del Mundial Qatar 2022 y se alista para iniciar un nuevo proceso, con el argentino Néstor Lorenzo como entrenador. El DT fue presentado por la Federación Colombiana de Fútbol hace unas semanas, pero no asumió el cargo de inmediato, al respetar las obligaciones pendientes que tiene con Melgar.

El club peruano está por finalizar su participación en el Torneo Apertura, en el que puede ser campeón; y enfrentará a Deportivo Cali por octavos de final de la Copa Sudamericana, en llaves de ida y vuelta (29 de junio y 6 de julio). Tras cumplir con estos compromisos, el DT se pondrá el buzo de los ‘Cafeteros’.

Si bien en los próximos meses no habrá competencias oficiales para el combinado colombiano, ante la venidera Copa del Mundo, las autoridades de la federación han ido pactando amistosos, para que la escuadra pueda tener continuidad. Hasta el momento, los juegos confirmados son para la fecha FIFA de septiembre.

A través de sus plataformas oficiales, la selección de Colombia anunció que tendrá una gira por Estados Unidos, inicialmente para chocar con Guatemala. Este cotejo se desarrollará el 24 de septiembre en el estadio Red Bull Arena, ubicado en la ciudad de New Jersey.

Luego, el equipo de Néstor Lorenzo se trasladará a Santa Clara, puesto que medirá fuerzas con su similar de México en el Levi’s Stadium (27 de septiembre). En las próximas semanas, el entrenador tomará el control de su nuevo cargo y planificará los detalles para su primera convocatoria.

Recordemos que el representativo colombiano solo tuvo un duelo de preparación durante el mes de junio: derrotó 1-0 a Arabia Saudita, con gol de Rafael Santos Borré, en el Estadio Enrique Roca de Murcia, en España.