Claudio Pizarro divide las redes sociales tras pedido de usuarios para que presida la Federación Peruana de Fútbol
El exdelantero de la selección peruana ha sido propuesto por los detractores de Agustín Lozano, actual cabeza de la FPF.
¿Volverá el ‘Bombardero de los Andes’? En medio de la partida de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),Claudio Pizarro se ha vuelto tendencia en redes sociales para que sea el reemplazo de Agustín Lozano, actual presidente de la FPF.
En Twitter, el exdelantero de la selección peruana ha sido propuesto por muchos usuarios para que asuma como la nueva cabeza de la FPF. Esto tras la ola de críticas hacia Lozano por no haber podido retener al ‘Tigre’ Gareca como DT y no renovarle la confianza al ‘Ciego’ Oblitas, quien cumplía funciones como gerente deportivo.
Sin embargo, el ídolo del Bayern Munich siempre ha causado polémica en la afición deportiva, pues no tuvo el éxito esperado en su etapa como jugador de la ‘Blanquirroja’.
En la mencionada red social, un grupo de seguidores del exatacante tuitearon mensajes apoyando a Pizarro para que sea el nuevo líder de la Federación, con miras al próximo proceso eliminatorio.
A FAVOR, POR SU TRAYECTORIA
Un grupo de usuarios resaltó que el exjugador de Alianza Lima ha tenido una amplia y exitosa experiencia en el fútbol extranjero, y que con ello posee una serie de contactos internacionales.
“Sí, sí, olvídense de Claudio Pizarro futbolista, a quien necesitamos es al Pizarro exitoso con muy buenos contactos en el fútbol mundial”; “Siendo honestos, Claudio Pizarro sería el idea para director deportivo - general manager de la FPF”; “Claudio Pizarro tiene que ser el reemplazo de Lozano”; “Claudio Pizarro me parece una excelente opción en la Federación Peruana de Fútbol”, fueron algunos de los comentarios a favor del exartillero bávaro.
EN CONTRA, POR SU PASADO CON LA BICOLOR
El gris pasado de Pizarro en la selección peruana es el principal argumento de otro numeroso grupo de usuarios de Twitter, quienes no sostienen que no tuvo compromiso y que incluso estuvo inmiscuido en “argollas”.
“Claudio Pizarro jamás tuvo un compromiso con la selección, premiarlo con cualquier cargo es un absurdo”; “Creo que toda esta crisis de la FPF tiene que ver con Claudio Pizarro”; “Interesante solo por ser Claudio Pizarro o ya tienes una vasta experiencia como Director Deportivo con resultados notables?”; “Claudio Pizarro, el argollero más grande que tuvo la selección, pecho frío, sus caballos por encima de la selección”, fueron algunos comentarios a favor.
TE PUEDE INTERESAR
Más vistos
MIMP impulsa jornada de integración para jóvenes becarios en situación de orfandad
Con un mensaje de esperanza y reconocimiento, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, participó en el Encuentro de Becarias y Becarios de la Asistencia Económica por Orfandad, denominado “Protagonistas del cambio”, una jornada de integración y fortalecimiento emocional dirigida a jóvenes que accedieron a becas del Estado y que han sabido transformar la adversidad en oportunidades de desarrollo personal y académico.
Trujillo: Sunafil realizó megaoperativo de fiscalización laboral en sector educativo
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, a través de la Intendencia Regional de La Libertad, realizó un mega operativo de fiscalización en instituciones educativas privadas de la ciudad de Trujillo, en el marco del Día del Maestro.
Fiestas Patrias: ¿Tienes una mype? Aquí 4 consejos para elevar tus ventas
Se acercan las Fiestas Patrias y, con ellas, una de las temporadas comerciales más esperadas del año. En este escenario, las micro- y pequeñas empresas (mypes),que conforman el 99.2% de empresas formales del país, no solo decoran vitrinas o lanzan ofertas: dinamizan la economía y generan empleo en el mercado peruano.
Arequipa: monedas acuñadas tras la independencia del Perú se exhiben en el Mucen
Monedas acuñadas cuando el Perú se constituyó como república independiente, se exhiben en la exposición itinerante "Nación, imaginar el Perú", que puede ser visitada en el Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú (Mucen) de la ciudad de Arequipa.
Migraciones: extranjeros ahora pueden realizar sus trámites de inmigración en Ayacucho
Las personas extranjeras que se encuentran en la región Ayacucho pueden ahora realizar sus trámites de inmigración, en los módulos que la Superintendencia Nacional de Migraciones, pone a su disposición en el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de dicha ciudad, por lo que ya no tendrán que desplazarse hacia otros puntos del país.
Dina Boluarte asegura estar comprometida con la paz y la democracia
Dina Boluarte pide que en los colegios se dé una enseñanza sin ideologías y sin odios. En una de sus primeras apariciones tras duplicarse el sueldo, la mandataria destacó hitos de la lucha de la Dircote a 42 años de su creación.
Ayacucho FC venció 1-0 a Comerciantes Unidos en Cajabamba y se aferra a la Liga 1
Ayacucho FC dio un paso clave en su lucha por la permanencia en la Liga 1 2025, al imponerse por 1-0 a Comerciantes Unidos en condición de visita, en partido válido por la penúltima jornada del Torneo Apertura, disputado en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara de Cajabamba.
MTC descarta marcha blanca del tren Lima–Chosica y apunta a falta de fondos
Ministro Sandoval confirma que no habrá marcha blanca del tren Lima–Chosica y que no hay presupuesto para renovar vías ni estaciones. El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, descartó la realización de la marcha blanca del tren Lima–Chosica para fines de julio, como había señalado el alcalde Rafael López Aliaga. En entrevista con medios […]