Super Mensajes

Universitario de Deportes presentó este martes a Claudio Yacob. El mediocampista argentino es el flamante refuerzo del club crema hasta finales del 2023 y, durante la conferencia de prensa, expresó su emoción por llegar al equipo merengue.

“Es un privilegio enorme estar en una institución tan importante. Creo que no a todo futbolista con 34 años lo llama un club tan grande, el más ganador del Perú”, explicó el jugador de 34 años.

De la misma manera, se refirió acerca de sus características. “Soy un volante de equilibrio y trato siempre de tener el primer pase en salid. Hay que estar atento para no quedar mal parados. Con el paso del tiempo va cambiando la forma de jugar. En Inglaterra jugué de central, pero me acomodo en el centro del campo”, añadió.

“El secreto es adaptarme lo más rápido al fútbol peruano. Estuve en ligas como la argentina o inglesa y el fútbol peruano es diferente, el césped es diferente, veremos cómo nos adaptamos”, mencionó.

Además, el mediocampista se mentaliza en levantar el título nacional. “Acá nos tenemos que alinear al equipo rápido para buscar el principal objetivo de salir campeón”, agregó.

Yacob debutó como profesional en Racing Club (2006-12) y tiene un amplio recorrido. En Inglaterra defendió los colores de West Bromwich (2012-18) y Nottingham Forest (2018-20) antes de volver a suelo sudamericano. Tuvo un corto paso por Nacional de Uruguay (2020) y volvió a Argentina, donde jugó por Huracán (2021) y luego por Rosario Central (2022).