Super Mensajes

Una atracción infantil en Detroit, Michigan, fue cerrada de forma indefinida por una falla de diseño que desató preocupaciones por la seguridad de sus usuarios. La reciente reapertura de un tobogán gigante ubicado en el Belle Isle Park desató polémica tanto entre los padres de familia como en los usuarios de las redes sociales.

Unas horas después de reinaugurado, los progenitores de los niños expresaron su incomodidad por lo inseguro que era para sus hijos esta estructura de 12 metros de alto. Los pasajeros se sientan sobre una tela mientras se deslizan por el gran tobogán de metal, que tenía la forma de un patrón ondulado de colinas y valles en el camino hacia abajo.

Varios videos empezaron a circular en Internet, incluyendo YouTube, Twitter y TikTok, mostrando a niños yendo demasiado rápido cuesta abajo e incluso volando por los aires antes de llegar al suelo. Incluso, se puede escuchar el sonido de sus cuerpos cayendo sobre las láminas de acero y muchas veces girando sin control.

Pese a que las entradas que pagaron para usarlos eran no reembolsables, varios padres de familia decidieron abandonar el lugar por temor a que sus hijos sigan lastimándose. Las noticias del hecho compartidas en Twitter dividieron las opiniones de los internautas sobre qué tan seguro es el tobogán para sus usuarios.

De acuerdo al noticiero abc13.com, a la fecha no está claro si el tobogán gigante volverá a estar abierto al público o cuándo, pero dado que esta no es la primera vez que la atracción se cierra por razones de seguridad, claramente se tiene que hacer algo para que sea más seguro para las personas que lo usen, especialmente los niños.

¿Qué es el Belle Isle Park?

Belle Isle Park, conocido simplemente como Belle Isle, es un parque isleño de 982 acres en Detroit, Michigan, desarrollado a fines del siglo XIX. Consiste en Belle Isle, una isla en el río Detroit, así como varios islotes circundantes. La frontera entre EE. UU. y Canadá se encuentra en el canal al sur de Belle Isle, según Wikipedia.

TE PUEDE INTERESAR