Super Mensajes

A partir de este lunes, 18 de julio, los conductores no deberán superar los 50 km/h en las avenidas del Callao, ya que serán multados en caso de incumplimiento. Esto tras la entrada en vigencia de los nuevos límites de velocidad en las vías del país.

La Municipalidad del Callao indicó que antes se permitía el desplazamiento a 60 km/h en las avenidas, sin embargo, como medida preventiva para reducir las cifras de accidentes de tránsito y las infracciones por alta velocidad, se ejecutarán las nuevas disposiciones sobre alta velocidad ordenadas por el decreto supremo N° 025-2021 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Dicho decreto indica, además, que en las calles y jirones de las zonas urbanas del Callao los conductores no deberán exceder los 30 km/h (antes era 40 km/h). Estos nuevos límites máximos de velocidad deberán ser respetados por los conductores para no recibir las sanciones o multas respectivas.

La Municipalidad Provincial del Callao informó que cumplió con el tiempo que le otorgó la norma para implementar la señalización de los nuevos límites de velocidad y cuyo plazo venció el 17 de julio de 2022, por lo que a partir de este lunes y hasta el próximo 24 de julio se empezará con una marcha blanca y, cuando esta culmine, se empezará a fiscalizar y sancionar conforme al reglamento.

¿CUÁLES SON LAS SANCIONES?

La comuna chalaca recordó cuáles son las multas que se aplicarán por no respetar el límite máximo y mínimo de velocidad establecido.

Así según los siguientes supuestos, las multas son:

a) Los conductores que excedan el límite hasta en 10 km/h adicional incurrirán en la infracción M20a, sancionada con una multa equivalente al 18% de la UIT y con 50 puntos en contra en su historial.

b) Si el exceso de velocidad supera el límite máximo establecido en más de 10 km/h hasta en 30 km/h adicionales, la infracción será M20b y la multa será el equivalente al 24% de una UIT y con 60 puntos en el récord del conductor.

c) En caso de superar el límite máximo establecido en más de 30 km/h adicionales, la infracción será de M20c y multa será de 50% de la UIT y 70 puntos acumulados en contra en su historial.

d) Por no respetar el límite mínimo de velocidad establecido la multa será de 18% de la UIT y 50 puntos acumulados en contra en su historial.

VIDEO RECOMENDADO