Super Mensajes

Gianluca Lapadula enfrentará un nuevo reto en su carrera profesional. En esta oportunidad, el delantero de la selección peruana jugará en Cagliari de la Serie B de Italia y buscará otra el ascenso.

Lapadula es de Cagliari. Bienvenido, Gianluca”, escribió el club en sus redes sociales junto a una gráfica del jugador. “Cagliari Calcio se complace en anunciar la compra definitiva de Benevento del jugador que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2025″, se puede leer.

El cuadro isleño destaca las características del jugador en una nota en su página web. “Atacante flexible, sabe hacer varias cosas en todo el frente de ataque, combinando agilidad, técnica y velocidad con temperamento y espíritu de sacrificio. Pie preferido para zurdos, está dotado de un potente y preciso tiro de larga distancia”.

Gianluca Lapadula llegó este lunes a Cerdeña para superar los exámenes médicos de rigor y cerrar el acuerdo. Cagliari lo buscaba desde hace varios meses, pero el futbolista quería un contrato por más de un millón y medio de euros, algo que finalmente se pudo lograr para ‘estampar’ la firma.

El ‘9′ nacional llega al equipo tras la salida de Joao Pedro a Fenerbahçe, por lo que se perfila como una de las principales cartas ofensivas de las que dispondrá el entrenador Fabio Liverani, quien lo conoce por el paso de ambos por Lecce en la temporada 2019-2020.

El artillero de la selección peruanadisputó la Serie B en el curso pasado con la camiseta de Benevento: disputó un total de 24 compromisos en la 2021-2022 (llegó a los playoffs para volver a la Serie A). A lo largo de la competición, el delantero anotó un total de 12 conquistas y repartió cuatro asistencias.