Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Bono para Jubilados: ¿quiénes cobrarán el subsidio extra de $1712 pesos?

Bono para Jubilados: ¿quiénes cobrarán el subsidio extra de $1712 pesos?

La pandemia del COVID-19 a traído consigo muchas consecuencias a nivel económico. Es así que actualmente se ha incrementado el sueldo básico mensual para poder cubrir todas las necesidades básicas. En este sentido, el Gobierno de Argentina busca velar por la salud y seguridad de toda la población. Por ello, se creó uno de los subsidios más importantes para las personas de la tercera edad, el Bono para los jubilados y pensionados. Actualmente, se confirmó un bono extra que beneficiará a este sector de la población. Conoce todos los detalles aquí.

Según las autoridades calculan que este apoyo ayudará llegará a alrededor de 5 millones de beneficiarios. Sin embargo, este nuevo subsidio tiene requisitos que se deben cumplir para poder acceder a él. Solo aquellos titulares que hayan ingresado al régimen previsional conal menos 30 años de aportes y sin necesidad de recurrir a una moratoria, adicionarán el bono extra único de $ 1712 como parte de la última cuota de incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

¿Quiénes cobrarán el bono extra de $ 1712?

Según la ANSES, el bono extra de $ 1712 se pagará en agosto 2022 exclusivamente a aquellos jubilados que cobren el haber mínimo y que cumplan las condiciones de ingresos al sistema previsional en el marco del régimen del 82% móvil.

Según la normativa, el tope mínimo debe erogarse a partir de este indicador que en el octavo mes del año incorporará una suba del 10% en correlación a la cuota de actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) definida por el Consejo de Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Así, el haber base para este grupo de jubilados ANSES pasará de $37.525 a $39.237 (82% del nuevo SMVM de agosto de $ 47.850).

Calendario de pagos para el bono extra confirmado para jubilados:

Las y los jubilados que reciben haberes menores a $ 42.178, a través de ANSES, cobrarán desde el próximo lunes 8 de agosto, según la terminación del DNI:

  • DNI terminados en 0: lunes 8 de agosto
  • DNI terminados en 1: martes 9 de agosto
  • DNI terminados en 2: miércoles 10 de agosto
  • DNI terminados en 3: jueves 11 de agosto
  • DNI terminados en 4: viernes 12 de agosto

¿A quiénes le corresponde el Bono para Jubilados ordinario?

Todos los jubilados que tengan ingresos inferiores a dos jubilaciones mínimas, es decir, $65.260,80 por mes serán acreedores del subsidio. Según lo que se proyecta, este beneficio alcanzará a unos 5,9 millones de personas.

Pero ¿qué pasa si hay jubilados que cobren más de $65.230,80 mensuales? Esta población recibirán un bono proporcional hasta alcanzar la suma de $77.230. No requiere inscribirse y lo recibirán en una sola cuota en la fecha de cobro de la jubilación en mayo.

¿De cuánto es el Bono para Jubilados ordinairo?

Según las autoridades calculan que este apoyo ayudará llegará a alrededor de 5 millones de beneficiarios. La jubilación mínima subirá a $37.525 y tope máximo que puede cobrar un jubilado de ANSES es $252.507,44. El Gobierno ya dispuso el pago de este beneficio en el mes de julio.

El pago será para poder manejar la economía familiar que se vio afectada por la inflación que se registró en los primeros meses del año.Por ello, en esta nota te contamos cuánto el monto de pago y el calendario de cobro en Argentina.

Ya se confirmó la fecha de pago, por lo que a continuación te contaremos cuánto es el monto del subsidio. Según la ANSES y el Ministerio de Economía el pago extraordinario estaría más cerca de los 8 mil pesos para la jubilación mínima y disminuiría para los haberes un poco más altos.

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia