Super Mensajes

El Gobierno de Argentina busca cubrir todas las necesidades de toda la población. En este sentido, durante el mes de agosto se programó un aumento del sueldo mínimo vital. Esta modificación afecta directamento a uno de los subsidios más importantes para las personas de la tercera edad, el Bono para los jubilados y pensionados. Según las autoridades calculan que este apoyo ayudará llegará a alrededor de 5 millones de beneficiarios. Por ello, en esta nota te contamoscuánto será el nuevo monto a cobrar luego del aumento del sueldo mínimo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó los días en los que pagará las distintas prestaciones sociales. En este sentido, los beneficios se entregarán junto al incremento del 15%, que fue el más importante desde que entraron en vigencia los ajustes por la actual Ley de movilidad jubilatoria. El presidente Guzmán confirmó la implementación del paquete de bonos y afirmó que “tiene como objetivo evitar que este shock que está sufriendo la economía argentina y mundial tenga consecuencias desiguales”.

¿De cuánto es el Bono para jubilados?

Según las autoridades calculan que este apoyo ayudará llegará a alrededor de 5 millones de beneficiarios. El aumento para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 15,53%, comenzará a pagarse en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de argentinas y argentinos, anunció Sergio Massa, ministro de Economía.

El pago será para poder manejar la economía familiar que se vio afectada por la inflación que se registró en los primeros meses del año.Por ello, el ministerio de Economía decidió implementar aumentos del salario mínimo vital en los próximos meses.

Massa comunicó que en los meses de septiembre, octubre y noviembre, se pagará un refuerzo. El bono será de $7.000 para aquellos que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

¿A quiénes le corresponde el Bono para Jubilados ordinario?

Todos los jubilados que tengan ingresos inferiores a dos jubilaciones mínimas, es decir, $65.260,80 por mes serán acreedores del subsidio. Según lo que se proyecta, este beneficio alcanzará a unos 5,9 millones de personas.

Pero ¿qué pasa si hay jubilados que cobren más de $65.230,80 mensuales? Esta población recibirán un bono proporcional hasta alcanzar la suma de $77.230.

Calendario de pagos para el bono extra de jubilados:

A través de ANSES, cobrarán desde el próximo lunes 8 de agosto, las y los jubilados que reciben haberes menores a $ 42.178, según la terminación del DNI:

  • DNI terminados en 0: lunes 8 de agosto
  • DNI terminados en 1: martes 9 de agosto
  • DNI terminados en 2: miércoles 10 de agosto
  • DNI terminados en 3: jueves 11 de agosto
  • DNI terminados en 4: viernes 12 de agosto
  • DNI terminados en 5: martes 16 de agosto
  • DNI terminados en 6: miércoles 17 de agosto
  • DNI terminados en 7: jueves 18 de agosto
  • DNI terminados en 8: viernes 19 de agosto
  • DNI terminados en 9: lunes 22 de agosto

TE PUEDE INTERESAR