Super Mensajes

Uno de los subsidios que que busca ayudar a las familias a enfrentar la crisis generada por el COVID-19 es el Bono Jefas de Familias. Este subsidio está destinado a las jefas de hogar dado que en la coyuntura de la pandemia muchas perdieron y/o dejaron sus trabajos para quedarse al cuidado de toda la familia, y tiene un periodo de duración de dos años. En esta nota te contamos cómo acceder a este subsidio en Chile.

El también conocido como Bono de Protección, este subsidio es un beneficio que otorga el Gobierno a los hogares más vulnerables del país.Es en este marco, que el Gobierno chileno decidió brindar diferentes beneficios para que las familias pueden subsistir y sacar adelante a sus hogares. Por ello, se implementó el Bono Dueña de Casa que brinda ayuda a las mujeres jefas de familia. En esta nota, te contamos todos los detalles de este subsidio brindado por el Estado de Chile y qué requisitos necesitas cumplir para acceder al bono.

Monto a cobrar el Bono Jefas de Familias

El pago del Bono Jefas de hogar se paga a través depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador del hogar, o en la Cuenta RUT que apertura el Ministerio de Desarrollo Social, sin costo para el usuario. Por otra parte, el pago presencial es en la caja de compensación Los Héroes y en las sucursales de Banco Estado correspondiente a su domicilio, donde debe ir el representante del hogar que cobra el resto de los beneficios familiares. Sin embargo, hay un plazo de seis meses para cobrar el beneficio. En caso contrario, se entenderá que renunció al bono.

El pago de este Bono Dueña de Casa se hace de manera mensual durante dos años:

  • Los primeros 6 meses el bono es de $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Dueña de Casa?

El Instituto de Previsión Social (IPS) puso a disposición de las personas la plataforma IPS en Línea, donde se puede consultar sobre el pago del Bono Dueña de Casa solo ingresando el RUT de la persona.

  • Si deseas saber si es beneficiaria, debe pertenecer al Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso ético Familiar. Puedes revisar si perteneces al programa a través del sitio web del gobierno. Chick aquí.
  • Así como también puedes hacerlo llamando gratis desde red fija al 800 104 777 opción 2 (o desde celulares al +56 2 2675 1400).

Bono Dueña de Casa: ¿qué requisitos necesitas para acceder?

El Gobierno chileno brindó a la población la opción de postular a diversos beneficios. Sin embargo, para el Bono Dueña de Casa no está habilitada esta opción, es decir no se postular. El único requisito que es necesario es pertenecer al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, además que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS). La ayuda económica está focalizada en los sectores más vulnerables del país y que cuenten con suRegistro Social de Hogares actualizado.

TE PUEDE INTERESAR