Super Mensajes

La pandemia del coronavirus todavía no llega a su fin, esa situación y los conflictos que ocurren actualmente en el mundo siguen afectando económicamente a muchas familias, especialmente porque algunos productos que se utilizan para la alimentación diaria han incrementado sus precios.

Debido a la situación, el Gobierno del Perú ha comunicado que va a entregar otro subsidio monetario que se llamará bono alimentario. A continuación, te contamos más al respecto.


¿A quiénes podría beneficiar el bono alimentario?


De acuerdo a Óscar Graham, ministro de Economía y Finanzas del Perú, actualmente el Midis está actualizando el padrón de posibles beneficiarios, ya que se desea que sea más focalizado y así pueda llegar a los ciudadanos que realmente necesitan el dinero.


¿En qué consiste el bono alimentario?


Es un beneficio económico que está siendo trabajado por el MEF y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y según las autoridades estará orientado a los sectores de menores ingresos. Este subsidio monetario tiene como función ayudar a disminuir el impacto que el incremento de precios está causando en la población.


¿Desde cuándo los ciudadanos van a poder consultar si les corresponde el bono?


De acuerdo a Óscar Graham, ministro de Economía y Finanzas del Perú, en aproximadamente dos semanas se dará a conocer el padrón, el monto que recibirán los beneficiarios, las fechas de pago y el sitio web para que las personas puedan conocer si les corresponde.


TE PUEDE INTERESAR