Super Mensajes

Debido a la pandemia del coronavirus y otras situaciones que afectan al mundo, muchos peruanos están pasando por dificultades económicas, por lo que el Gobierno del Perú ha decidido entregar el Bono Alimentario.

Este subsidio monetario es para que así los ciudadanos puedan sobrellevar de alguna forma los tiempos difíciles que afecta especialmente a la población más necesitada. A continuación, te contamos más al respecto.


¿A cuánto equivale el Bono Alimentario?


El subsidio monetario será de S/ 270 por persona mayor de edad y se entregará de manera excepcional a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica, de acuerdo con el Registro Nacional para medidas COVID-19


¿Desde cuándo se podrá cobrar el Bono Alimentario?


La entrega del subsidio monetario se hizo oficial a través de la publicación de la Ley Nº 31538, la cual indica que en un plazo de 30 días calendarios el Consejo de Ministros debe aprobar disposiciones reglamentarias que establezcan los criterios de elegibilidad de los potenciales beneficiarios, los lineamientos para la elaboración del registro de ciudadanos de dicho subsidio, el procedimiento de aprobación de los padrones de ciudadanos, entre otros aspectos.


¿Hasta cuándo se entregará el Bono Alimentario?


El cobro del subsidio monetario podrá realizarse hasta el 30 de abril de 2023.


¿Cuántas personas serán beneficiadas con el Bono Alimentario?


De acuerdo al presidente de la República, Pedro Castillo, el bono alcanzará a 6 millones de personas vulnerables.


TE PUEDE INTERESAR