Super Mensajes

La canasta básica de alimentos ha incrementado su precio, por lo que muchas familias se han visto muy afectadas económicamente. En ese sentido, el Gobierno del Perú ha decidido brindar el bono alimentario.

La entrega de ese subsidio ya empezó y en el primer grupo se encuentran las personas afiliadas a los programas sociales. A continuación, te contamos cuánto recibirás si te corresponde el beneficio monetario.


¿A cuánto equivale el Bono Alimentario?


El subsidio monetario será de S/ 270 por persona mayor de edad y se entregará de manera excepcional a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica, de acuerdo con el Registro Nacional para medidas COVID-19.


¿Puedo cobrar el Bono Alimentario con el DNI vencido?


El 30 de junio venció la prórroga de vigencia del DNI que dio el Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil),por lo tanto no puedes acudir con un documento vencido a cobrar el Bono Alimentario.


¿Desde cuándo se podrá cobrar el Bono Alimentario?


Los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo pueden cobrar el dinero desde el 15 de agosto (el bono es adicional a la pensión que ya reciben) en el Banco de la Nación.


¿Hasta cuándo se entregará el Bono Alimentario?


El cobro del subsidio monetario podrá realizarse hasta el 30 de abril de 2023.


¿Cuántas personas serán beneficiadas con el Bono Alimentario?


De acuerdo al presidente de la República, Pedro Castillo, el bono alcanzará a 6 millones de personas vulnerables.


TE PUEDE INTERESAR