Super Mensajes

El COVID-19 está afectando económicamente a muchas familias, ya que algunos productos de necesidad básica han incrementado sus precios. Por tal motivo, el Gobierno del Perú ha comunicado que va a entregar otro subsidio monetario. Es así como el ministro de Economía estimó que en no más de dos semanas se conocerá la primera medida sobre este bono.

De acuerdo a las autoridades peruanas, este beneficio se entregará a los hogares peruanos más vulnerables ante el alza de precios y será entregado bajo el nombre de bono alimentario. Te contamos todos los detalles en esta nota.


¿Qué es el bono alimentario?

Es un beneficio económico que está siendo trabajado por el MEF y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y será orientado a los sectores de menores ingresos y tiene como función ayudar a disminuir el impacto que el incremento de precios está causando en la población.


¿Desde cuándo los ciudadanos van a poder consultar si les corresponde el bono?

De acuerdo a Óscar Graham, ministro de Economía y Finanzas del Perú, en aproximadamente dos semanas se dará a conocer el padrón, el monto que recibirán los beneficiarios, las fechas de pago y el sitio web.

Cabe destacar que de acuerdo al titular del MEF, a través de de este subsidio monetario se espera brindar apoyo a las ollas comunes y comedores populares que cumplen una gran labor diariamente.


TE PUEDE INTERESAR