Super Mensajes

El mercado de fichajes ha sido aprovechado al máximo por Barcelona, que buscó reforzar a su plantel en todas las líneas. A pesar de los problemas económicos, la institución presidida por Joan Laporta no escatima gastos, pero ahora se enfrenta a una complicación: debe respetar el tope salarial para inscribir a sus nuevas figuras. Precisamente, de no remediar el problema, Andreas Christensen y Franck Kessié, contratados recientemente, podrían irse gratis.

Según informó ESPN, los mencionados deportistas tienen la condición de quedar libres en caso no sean oficializados para la primera fecha de LaLiga Santander. De acuerdo al calendario, los ‘Azulgranas’ iniciarán el campeonato español en el Camp Nou, recibiendo a Rayo Vallecano, el próximo sábado 13 de agosto (2:00 p. m. hora peruana).

Recordemos que Andreas Christensen fue el primer refuerzo de Barcelona (4 de julio) y firmó un contrato hasta el 30 de junio del 2026. El defensor danés de 26 años llegó al no renovar su vínculo con el Chelsea de Inglaterra.

Por su parte, Franck Kessié también arregló su arribo hasta mediados del 2026, tras quedar libre del AC Milan, club donde ganó la Serie A en la temporada 2021-22. A sus 25 años, el marfileño tiene características para convertirse en el nuevo eje de la mitad del campo de los ‘Culés’.

De superar el tiempo que establecieron los jugadores, Barcelona entrará en una complicación extra, aunque la misma fuente asegura que no todo estará perdido: la directiva de la entidad española iniciará conversaciones con los representantes de ambos futbolistas para no romper el pacto estipulado (se puede arreglar la documentación hasta fines de agosto).

Cabe mencionar que los ‘Azulgranas’ también tienen pendiente la inscripción de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Kounde; además de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, quienes firmaron nuevos acuerdos. En busca de solucionar este tema, Frenkie de Jong y Memphis Depay apuntan a abandonar el plantel.

TE PUEDE INTERESAR