Super Mensajes

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó el sorteo público del orden de intervención de los candidatos a la Alcaldía de Lima en el debate que organiza para el domingo 25 de octubre, a las 8:00 p.m., en el auditorio “Ella Dunbar Templo” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Durante la actividad se informó que el debate constará de cuatro bloques. Los moderadores serán los periodistas Josefina Townsend y Carlos Cornejo, y la transmisión estará a cargo de TV Perú.

El sorteo se llevó a cabo en la sede del JNE en Jesús María, según lo acordado en reuniones previas de coordinación entre el organismo electoral y los representantes de las organizaciones políticas participantes.

¿En qué consistirá el debate?

El primer bloque contiene preguntas de la ciudadanía y de la moderación. Consiste en que un ciudadano o ciudadana podrá formular una interrogante y el candidato tendrá un minuto. Luego el moderador hará otra pregunta de seguimiento o complemento al mismo. El postulante tendrá el mismo tiempo para responder.

Para el segundo bloque “Preguntas y respuestas entre candidatos” se conformarán cuatro duplas. Cada candidato tendrá un total de 3 minutos para preguntar, comentar y responder al otro.

En el tercer bloque “Con un sí o no” cada postulante responderá dos preguntas. Los representantes de las organizaciones de la sociedad civil harán las interrogantes y los candidatos dispondrán de 45 segundos por cada una para indicar su respuesta “Sí, no, Sí/No” y fundamentarla.

En el bloque final, denominado “Visión de ciudad y mensaje final”, cada candidato o candidata tendrá 1 minuto y 30 segundos para dar su visión de ciudad y su mensaje a los votantes.

Cabe indicar que las temáticas que se abordarán en el debate sociedad estarán enmarcadas en cuatro dimensiones: social-económica, territorial, ambiental e institucional.

Tras el sorteo realizado, para el primer bloque María Elena Soto Velásquez, postulante a regidora por Avanza País y la única que quedó en carrera tras la exclusión de su candidato a la Alcaldía de Lima, Luis Molina, iniciará el debate.

Luego le seguirán George Forsyth (Somos Perú),Elizabeth León (Frente de la Esperanza 2021),Omar Chehade (Alianza para el Progreso),Daniel Urresti (Podemos Perú),Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú),Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Yuri Castro (Perú Libre).

Para el segundo bloque se conformaron las siguientes duplas: Gonzalo Alegría y Omar Chehade, Elizabeth León y George Forsyth, Yuri Castro y Daniel Urresti, y María Elena Soto Velásquez y Rafael López Aliaga.

Para el tercer bloque las posiciones quedaron así: Elizabeth León, Daniel Urresti, George Forsyth, María Elena Soto Velásquez, Gonzalo Alegría, Yuri Castro, Omar Chehade y Rafael López Aliaga.

Finalmente, para el cuarto bloque el orden es el siguiente: George Forsyth, Omar Chehade, Rafael López Aliaga, Yuri Castro, Elizabeth León, Gonzalo Alegría, María Elena Soto Velásquez y Daniel Urresti.

VIDEO RECOMENDADO