Super Mensajes

La participación de Melgar en la Copa Sudamericana 2022 viene siendo impecable y ahora el equipo se alista para iniciar la llave de semifinales, en la cual enfrentará a Independiente del Valle, institución ecuatoriana que fue campeona del certamen en el 2019. Esta no será la primera vez que estos clubes choquen entre sí, puesto que ya lo hicieron en 2016.

En aquella temporada, la escuadra arequipeña disputaba la Copa Libertadores, luego de ser campeón nacional del torneo peruano en el 2015. La plantilla estaba comandada por el entrenador Juan Reynoso y había aspiraciones de tener un papel protagónico a nivel internacional, pero las cosas no salieron de la mejor manera.

Tras el sorteo, Melgar quedó ubicado en el Grupo 5, junto al Atlético Mineiro, Colo Colo e Independiente del Valle. En su debut, los ‘Rojinegros’ cayeron ante Atlético Mineiro, en Arequipa (1-2); y perdieron nuevamente en su visita a Colo Colo (1-0),circunstancias que los obligaba a sumar frente al ‘Negriazul’.

Fue así que, el 1 de marzo del 2016, el club peruano se presentó en el Estadio Monumental de la UNSA, con el apoyo de sus hinchas, pero no pudo imponer condiciones. A los 36 minutos, Junior Sornoza anotó el 0-1 del triunfo de IDV, que en ese momento era dirigido técnicamente por el uruguayo Pablo Repetto.

En el partido de vuelta, disputado en el 15 de marzo, las situación no cambió mucho: Sornoza (2′) y José Angulo (47′) decretaron el 2-0 para Independiente del Valle. Curiosamente, el cuadro ecuatoriano logró avanzar con esas victorias claves y, más tarde, se metió a la final de la Copa Libertadores de ese año, la cual perdió a manos de Atlético Nacional (2-1 en el global).

Por su parte, Melgar se despidió de la fase de grupos con cero puntos, al cerrar su participación con tropiezos ante Colo Colo (1-2) y Atlético Mineiro (4-0). De aquel plantel, solo el mediocampista Alexis Arias y el goleador Bernardo Cuesta continúan jugando con los ‘Rojinegros’. ¿Conseguirán su revancha?

Alineación de Melgar vs. Independiente del Valle

En el mencionado 2016, Juan Reynoso eligió las siguientes alineaciones para el Melgar vs. Independiente del Valle:

En Arequipa: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Juan Andrés Bolaños, Édgar Villamarín; Mario Palomino, Dhawlin Leudo, Nilson Loyola, Alexis Arias; Patricio Arce, Omar Fernández y Bernardo Cuesta.

En Sangolquí: Daniel Ferreyra; Édgar Villamarín, Werner Schuler, Oswaldo Rivas, Minzun Quina; Paulo Hernán Hinostroza, Dhawlin Leudo, Nilson Loyola; Alexis Arias, Omar Fernández y Bernardo Cuesta.