Super Mensajes

Un sujeto armado asaltó a un hombre en una casa de cambio ubicada en la cuadra 9 de la avenida Agricultura, en Villa María del Triunfo. Cámaras de seguridad registraron el robo dentro del local y captó el preciso momento que ambos delincuentes lograron escapar delante de dos policías.

Imágenes difundidas por América Noticias muestran que el cliente, que estaba pagando su recibo de servicios en la casa de cambio tras sacar dinero de una agencia bancaria, fue interceptado por un ladrón armado que vestía una casaca azul.

A pesar de ser encañonado con el arma, el hombre se resistió al robo del dinero y el delincuente optó por golpearlo a la altura de la sien con la cacha del arma. Luego, el hampón empezó a buscar otras pertenencias de la víctima.

“Al parecer lo han seguido porque me indican que el señor fue al banco, salió del banco y en las cámaras podemos ver donde el señor viene [a la casa de cambio] y ahí nomás viene la moto y el ratero. Le dio con el arma en la cabeza, le reventó la frente y le empezó a pedir lo que tenía”, indicó para el matinal una trabajadora del local donde ocurrió el robo.

Mientras, el delincuente perpetraba el robo su cómplice permanecía a bordo de una moto lineal en los exteriores de la casa de cambio. En ese momento, aparecen dos agentes policiales transitando por la calle a modo de patrullaje.

Los miembros de la PNP cruzan miradas con el delincuente que está en la moto y cuando se van acercando a este aparece saliendo de la casa de cambio el ladrón de casaca azul que acababa de robar dinero y pertenencias al ciudadano.

Como una acción tardía los agentes caminan lento para acercarse a ambos hampones y cuando ya se percatan que ambos sujetos son delincuentes es tarde: los ladrones ya se encuentran en moto y logran escapar frente a ellos. Uno de los policías trata de atrapar al copiloto de la unidad, pero no tuvo éxito.

Lo peor de todo es que le gritaron al policía que el ratero estaba ahí y nada. Ni siquiera va con ganas y empujar la moto porque hasta que se suba [el delincuente que robó a hombre en casa de cambio] pasó por su costado. Cuando pasa eso, uno [policía] va, se tira y saca su arma y dice ya detente ahí', pero nada. Se fueron [los delincuentes]”, dijo un testigo del hecho.

Una vecina del lugar comentó que hace falta mayor vigilancia policial. “A veces pasa algo llamamos a la Policía y no vienen a tiempo y no tenemos respaldo prácticamente”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO