Super Mensajes

Mientras se resuelve la salida definitiva o continuidad de Ricardo Gareca en la selección peruana, siguen apareciendo imágenes de lo que no se vio de la tanda de penales ante Australia en el repechaje que acabó con derrota de la ‘Blanquirroja’ y con el sueño de clasificar al Mundial de Qatar.

Una cámara de Movistar Deportes siguió segundo a segundo los movimientos del ‘Tigre’. Desde que el árbitro esloveno Slavko Vincic dio por finalizado el tiempo extra y, con ello, dio pase a los lanzamientos de los doce pasos, hasta la resignación, después de que Alex Valera fallara el penal en el Estadio Ahmed bin Ali.

Tomar un poco de agua fue lo primero que hizo Gareca en en el banquillo, antes de charlar con parte de su cuerpo técnico para hacer la lista y luego pararse y para dar algunas indicaciones a sus dirigidos. Todo sucedía en medio de un entendible clima de tensión.

Pedro Gallese le atajó el primer penal a Martin Boyle en el primer tiro de los australianos y, si bien los jugadores suplentes y los que habían sido cambiados celebraron de manera efusiva en el borde del campo, Gareca tomó todo con calma, sentado al lado de Nolberto Solano.

La tanda continuó con los remates de Gianluca Lapadula y Alexander Callens, que acabaron en goles. Después, fue el turno de Luis Advíncula, que erró. Renato Tapia no falló el cuarto y ello fue un respiro para Gareca. Lo alivió también ver anotar a Edison Flores, en la quinta oportunidad para Perú. Eso sí, “falta, falta”, dijo el DT.

Llegó luego el momento de Alex Valera. Disparo de zurda y atajada de Andrew Redmayne. 5-4. Rostros desencajados de todos de los jugadores, y Gareca, en tanto, intercambió algunas palabras con su asistente Sergio Santín. El argentino, en seguida, agarró su botella de agua, se paró y bebió mientras caminaba. Y ese fue el final de la fatídica noche.

TE PUEDE INTERESAR