Super Mensajes

Este sábado 25 de junio, Google ha publicado un doodle en homenaje a Ana Frank, la adolescente alemana de ascendencia judía que escribió un diario durante los años del gobierno nazi. Esta figura mundial murió en 1945 durante el Holocausto.

El famoso buscado ha recordado a Frank mediante una serie de imágenes para conmemorar el 75 aniversario de la publicación de su diario. En el homenaje se incluye fragmentos de su libreta donde relata sus vivencias, las de amigos y familiares mientras se escondían de las tropas nazis.

Foto: annefrank.org
Foto: annefrank.org

El doodle ha sido diseñado por la alemana Thoka Maer, directora artística de Google Doodle, y se ha lanzado simultáneamente en más de 25 países. Dicha publicación se ha hecho también con la intención de conmemorar que Ana Frank habría cumplido 93 años a principios de junio.

“Gracias, Ana, por compartir una ventana crítica a tu experiencia y a nuestro pasado colectivo, pero también una esperanza inquebrantable para nuestro futuro”, se puede leer al término del doodle compartido por Google.

¿Quién es Ana Frank?

Ana Frank nació en Frankfurt am Main, Alemania, el 12 de junio de 1929 y es considerada como uno de los íconos trágicos más resaltantes del Holocausto.

Con el ascenso del nacional socialismo al poder de Alemania, su familia tuvo que huir a los Países Bajos en 1942. Durante esos años, Frank, quien tenía ascendencia judía, empezó a escribir en su diario todas las circunstancias vividas. El último registro escrito de ella data del 1 de agosto de 1944.

Tres días después, fue arrestada por agentes nazis. Luego de su muerte en 1945, su padre, Otto Frank, se encargó de publicar los escritos, conociéndose a así la obra ‘El diario de Ana Frank’, que hoy forma parte de la literatura indispensable en colegios y universidades.


TE PUEDE INTERESAR